Noticias

Dirigente de taxistas de Quito envió nuevo mensaje a Mauricio Rodas tras suspensión de paro

El gremio de taxistas de Quito asegura que al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, “le falta firmeza de usted señor Alcalde en el no querer hacer los operativos ante estas aplicaciones que utilizan vehículos privados”

El gremio de taxistas de Quito suspendieron la paralización de sus actividades la noche del jueves, las cuales estaban previstas este viernes en protesta a los supuestos planes del Municipio de aumentar las licencias. Tras ello, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha se pronunció a través de un video.

  1. Revisa: Circula falsa noticia sobre recuperación de clases por paro de taxistas

En representación del gremio del taxismo, Brunis señaló que rechazan las declaraciones del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. «En el sentido de que se ha mentido. Para reformar una ordenanza municipal tiene que haber una motivación».  Añadió que este 30 de noviembre se pretendía aprobar la reforma a la ordenanza municipal.

  1. Lea también: Taxistas lanzaron piedras, palos, huevos a sus compañeros que no participaron de la movilización

Sobre la suspensión de las actividades de los taxistas, Brunis afirmó que las razones no son porque se sintieron «amedrentados». Lo hicieron por respeto a ciudadanía y porque Rodas suspendió la sesión del Concejo Metropolitano de Quito prevista para hoy, en la cual «iban aprobar un informe que no pudimos conocer».

Recomendados

También dijo que les hubiese agradado que Rodas le convoque al gremio de taxistas a una reunión formal a fin de debatir los criterios y sugerencias de ambas partes.

Sobre las app de taxis

Brunis también emitió su pronunciamiento sobre las app de taxis, en relación a que Rodas hoy llamó a debatir sobre el uso de aplicaciones como Uber y Cabify y rechazó amenazas de taxistas de paralizar su actividad.

«Ha faltado firmeza de usted señor Alcalde en el no querer hacer los operativos ante estas aplicaciones que utilizan vehículos privados que atentan contra la seguridad ciudadana. Usted siempre ha tenido en su mente que se regulen estas aplicaciones», señaló.

Según Brunis, en caso de que se regulen las app’s de taxis, significaría para el gremio «acabar con un transporte legal y organizando que voene prestado el servicio desde hace más de 70 años».

Finalizó con que los taxistas no descansarán hasta que las autoridades hagan «Cumplir la Ley».  Los taxistas deben contar con licencia profesional, taxímetro y otros requisitos.

«Esto es una competencia (app de taxis) desleal y Rodas no puede apoyar esa situación. Su asesoramiento debería ser mejor», finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos