Quito: Taxistas lanzaron piedras, palos, huevos a sus compañeros que no participaron de la movilización

En redes sociales se viralizaron algunos videos donde se aprecia la agresión que tuvieron algunos taxis que no estaban en la movilización de ayer 29 de noviembre

Por Metro Ecuador

Circulan videos en en redes sociales donde se ve a taxistas agrediendo a sus compañeros por no participar de la movilización de ayer, donde los taxis de Pichincha suspendieron sus labores por tres horas para protestar en contra de la reforma a la ordenanza municipal 177.

Hoy 30 de noviembre, estaba previsto que se realice un paro de taxistas desde las 0:00, por lo que el Ministerio de Educación decidió la suspensión de clases en el Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, a las 23:00 de ayer 29 de noviembre, el presidente de la Asociación de taxis de Pichincha, Carlos Brunis se pronunció y canceló el el paro.

En un video se puede ver como varios choferes interceptan a su colega en media calle, obstaculizando el tráfico. Dos de sus compañeros le reclaman por no participar en la movilización, mientras un tercero inserta un cuchillo dentro de una llanta trasera.

En otro video, una usuaria está dentro del taxi, dirigiéndose por la avenida La Prensa, y grabó cómo los colegas del chófer, le lanzaron huevos en las ventanas y en el parabrisas por estar trabajando en las horas que acordaron movilizarse.

Otro video que fue el más viral en redes sociales, se aprecia de igual manera a choferes de taxis lanzando piedras y palos a un compañero que siguió con sus labores normales y no participó en la caravana. El video aparentemente fue grabado en el sur de Quito, pero no se especifica el sector.

Los taxistas suspenden la paralización indefinida luego de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anulará la sesión del Consejo Metropolitano  previsto para este viernes 30 de noviembre para la reforma a la ordenanza municipal 177, así lo informó Carlos Brunis, presidente de la Federación de taxis de Pichincha.

RESPUESTA DE MAURICIO RODAS

Tras la noticia de la suspensión del paro de taxistas de Pichincha, el alcalde de Quito se pronunció en sus redes sociales "La convocatoria a sesión de Concejo para mañana no tenía nada que ver con una posible reforma a la ordenanza como argumentan los taxistas. La decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del Municipio junto al Gobierno Nacional para evitar caos en la ciudad".

Siga leyendo:

Este 30 de noviembre no regirá la restricción pico y placa

El anuncio lo hizo Mauricio Rodas a través de sus redes sociales

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo