Noticias

Mauricio Rodas responde a convocatoria del gremio de taxistas de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, utilizó su cuenta de Twitter para emitir un pronunciamiento ante la convocatoria de los taxistas a una asamblea este martes 4 de diciembre

Luego de que el gremio de taxistas de Quito publicara una comunicación en redes sociales, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, respondió a este sector. En la convocatoria, la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en taxis de Ecuador considera «desatinada» la invitación a debatir sobre el uso de aplicaciones.

  1. Lea también: Dirigente de taxistas de Quito envió nuevo mensaje a Mauricio Rodas tras suspensión de paro

«Señores dirigentes del taxismo: Llamar a un debate ciudadano, técnico y responsable, sobre el uso de nuevas plataformas, no son ‘expresiones desatinadas’, como ustedes dicen. Ya no vivimos el Ecuador en el que llamar a un debate para defender intereses ciudadanos, es satanizado», escribió Rodas en sus redes sociales.

La Federación convocó a dirigentes del sector para analizar la invitación de Rodas a debatir el uso de Uber y Cabify. El gremio consideró que con esas «expresiones desatinadas» pueden «fomentar la inseguridad» pues se respalda «a plataformas extranjeras que operan en el país, al margen de la Ley».

Por lo tanto se convocó a los presidentes de las Uniones Provinciales a una asamblea el próximo 4 de diciembre para ratificar el respaldo a los taxistas de la capital.

Recomendados

El pasado viernes, Rodas, realizó dicha invitación al debate y rechazó amenazas de taxistas de paralizar su actividad ante supuestos planes del Municipio de aumentar las licencias.

Además, Rodas hizo esa propuesta en una rueda de prensa en la que criticó a la Unión de Taxis de la provincia de Pichincha por pretender llevar a cabo paros y movilizaciones ese día, aunque a última hora del jueves se suspendieron esas medidas de protesta.

  1. Revisa: Quito: Se suspende el paro de taxistas del 30 de noviembre

El gremio del taxi en la Capital justificó su intención de movilizarse por los supuestos planes de aumentar la cuota de taxis en Quito, si bien medios locales apuntaron a que la competencia planteada por informales y conductores afiliados a Uber y Cabify han llevado a los taxistas a amenazar con movilizarse.

La Unión de Taxis de Pichincha rechaza los supuestos planes del Municipio de otorgar 13.000 nuevas licencias de taxis, cuando ya hay 16.000 activas, y argumenta que la ciudad no requiere de 29.000 vehículos para este tipo de transporte.

Pero Rodas aseguró que esas denuncias son meras especulaciones y que aún no se ha definido el número de cupos para el sector.

Con información de EFE.

Mira en video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos