Noticias

Más de 30 hectáreas se consumieron en el incendio de Baños, Tungurahua

Más de 30 hectáreas se consumieron en el incendio de Baños, Tungurahua. La fiscal de Baños informó que siguen en búsqueda de los dos presuntos autores

El cuerpo de bomberos del cantón Baños, provincia de Tungurahua, informó que el incendio provocado el pasado domingo en la zona del zoológico de San Martin, afectó alrededor de 33,8 hectáreas de vegetación. Los arduos trabajos continúan en colaboración de los bomberos de Quito, cerca de la zona de la cascada Inés María, porque por condiciones climáticas, no les permitía controlar totalmente el incendio.

  1. Imágenes y videos del incendio forestal que afectó a Baños

Sin embargo aclararon que todavía existen tres puntos que emanan humo, pero que el incendio ha sido totalmente controlado.

La fiscal de Baños, Susana Llumiquinga junto al Alcalde de Baños, Marlon Guevarra informaron que el pasado lunes realizaron una inspección ocular, donde fijaron evidencias y pudieron reconocer el lugar de los hechos.

“Sí, (se presume que fue provocado), como se ve en los videos circulan en las redes sociales. En ellos se ve que unos muchachos con algún explosivo, como la tipo bomba (molotov) en un balde les preparan.  Se desconoce los materiales que utilizaron, pero con personal de Quito se recogieron varios indicios para poder realizar la diligencia y determinar qué nomás utilizaron”, indicó la fiscal en relación a la denuncia que colocaron el pasado lunes.

Los autores del incendio como se ve en los videos habrían intentado apagar las llamas, pero el viento las avivó, dijo la fiscal.

  1. Video de jóvenes provocando incendio, sí corresponde al de Baños

Asimismo, existen dos boletas de detención y que ya se hicieron allanamientos en los domicilios, pero no se les encontró. Por lo tanto se mantiene la búsqueda de los presuntos responsables, tras la denuncia que presentó además el propietario del zoológico.

Afortunadamente el incendio de Baños, no cobró ninguna vida de las 300 especies que viven en el zoológico, y ya han regresado a sus lugares en buen estado de salud.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último