Ecuador prevé incrementar su producción de crudo a 700.000 barriles en 2021

El XIII Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo (ENAEP 2018) congregó a autoridades nacionales y expertos internacionales que dialogaron sobre el mercado de la energía nacional, regional y mundial.

Por Agencias

Ecuador prevé incrementar su producción de crudo a 700.000 barriles diarios hasta el año 2021. Así aseguró hoy su ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, durante un encuentro del sector de minas y petróleo.

El secretario de Estado, en declaraciones reproducidas por la organización del encuentro, aspira a concluir este año con una producción de 540.000 barriles diarios. Además, aseguró que el empuje mayor se concretará con las inversiones comprometidas por la iniciativa privada.

"En el período actual ya existen comprometidas inversiones por 2.383 millones de dólares", señaló Pérez durante un encuentro. Este evento congregó a representantes de los sectores públicos y privados de los campos de la energía, petróleo y minería.

El ministro mencionó también la reciente negociación de los llamados "Intracampos", seis contratos petroleros por unos mil millones de dólares para el desarrollo de zonas de producción en la Amazonía ecuatoriana.

"Eso demuestra la confianza que la industria tiene en el país y la reactivación del sector", agregó al precisar que su país también espera mejoras en el sector de la energía y la minería.

En el ámbito de la electricidad, Pérez destacó el proyecto de potenciación del Sistema Interconectado Nacional, que permitirá al país mejorar las líneas de transmisión para abastecimiento y exportación de energía a otros países.

En relación a la minería, Pérez dijo que se espera que para 2021 este sector se convierta en el segundo rubro de interés económico nacional.

Esta tiene la proyección de que pase del 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) actual, al 4 por ciento al final del periodo, lo que supondrá la generación de unos 25.000 empleos entre directos e indirectos.

El XIII Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo (ENAEP 2018) congregó a autoridades nacionales y expertos internacionales que dialogaron sobre el mercado de la energía nacional, regional y mundial.

La evolución de los precios del petróleo, los subsidios a los combustibles, la negociación de contratos petroleros y las últimas técnicas de exploración y extracción se trataron durante el encuentro.

En el campo de minas se abordó asuntos relacionados con las prácticas ambientales responsables, vinculación de los proyectos con la comunidad y la educación en minería. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo