Noticias

Petroecuador importará 2,4 millones de barriles de diesel

Petroecuador importará 2,4 millones de barriles de diesel para garantizar el abastecimiento de este combustible para el sector energético e industrial.

La empresa pública de hidrocarburos de Ecuador, Petroecuador, informó que importará 2,4 millones de barriles de diesel de la compañía multinacional con sede en Suiza, Glencore LTD., ganadora de un concurso internacional de ofertas.

«De las 34 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este producto, el jueves 12 de abril de 2018, se recibieron 9 excusas y 7 ofertas», reza un comunicado de la petrolera estatal.

A la apertura de las ofertas acudieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.

Recomendados

Tras completarse el proceso de evaluación, los responsables resolvieron conceder la partida a la compañía GLENCORE LTD., que ofertó un diferencial de +3,64 USD/BL (más tres dólares de los Estados Unidos de América con sesenta y cuatro centavos por barril).

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Diesel Oil arribará al país en diez cargamentos de 240.000 barriles +/- 10% a opción de EP Petroecuador cada uno.

La primera entrega se producirá entre el 1 y el 3 de mayo.

Con la importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible para el sector energético e industrial. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos