El petróleo sube a USD 31,45 el barril

El barril de petróleo "light sweet crude" para entregar en marzo sube a USD 31,45 en Nueva York.

Por METRO ECUADOR

El precio del petróleo abrió con fuerte alza hoy lunes, 22 de febrero de 2016, en Nueva York después de que la Agencia Internacional de la Energía (EIA) anunciara que espera una reducción de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos este año y en 2017. Hacia las 14:00 GMT (09:00 de Ecuador), la cotización del barril del “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo ganaban $ 1,81 dólares a $ 31,45 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

VER: Irán apoya las medidas para revertir la caída del petróleo

La AIE, un organismo especializado de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó el lunes que la producción de petróleo de esquisto, que convirtió a Estados Unidos en uno de los pesos pesados del sector, se reducirá este año en 600.000 barriles diarios y el año que viene en 200.000 barriles diarios. “Esto confirma lo que hemos visto con numerosos pozos en actividad y le vuelve a dar vida al mercado”, declaró Phil Flynn, de Price Futures Group.

Por esta razón: Ecuador apoya decisión de la OPEP de congelar la producción del crudo.

En el caso de Ecuador, el presidente Rafael Correa reitera este el apoyo del Estado a la medida adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar la caída de los precios petroleros y estimó que con la congelación de la producción el rebote del costo del barril estaría rondando los 200 dólares a mediano plazo.

“Apoyamos la postura de la OPEP, siempre ha sido nuestra postura”, afirmó desde la provincia de Bolívar en una entrevista radiotelevisada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo