Noticias

Emir de Catar llegó a Ecuador para firma de acuerdos con el Gobierno

Al Thani llegó la media tarde de ayer al Palacio de Carondelet para una reunión con el presidente Lenín Moreno. Hoy acudirá a la Asamblea Nacional, por lo que varias vías serán cerradas.

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, llegó ayer a Ecuador para una visita de veinticuatro horas en la que se reúne con las más altas personalidades del país. Además, visitará hoy la Asamblea Nacional.

Ante esta visita, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que habría cierre de vías. Entre las arterias que permanecerán cerradas está la avenida Velasco Ibarra, Simón Bolívar, 10 de Agosto, Mariscal Sucre. Además la 24 de Mayo, Patria y América. En las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Recomendados

  1. Lenín Moreno hablará en ONU sobre importancia del diálogo y la paz

Al Thani llegó a media tarde de ayer al Palacio de Carondelet para una reunión con el presidente Lenín Moreno, tras la cual firmaron una serie de acuerdos de cooperación.

El emir catarí llegó al Palacio acompañado por el canciller José Valencia y fue recibido por una guardia de honor de los Granaderos de Tarqui, la guardia presidencial ecuatoriana.

Tras una reunión privada entre ambas autoridades, el emir iba a ser condecorado y luego participó en una ceremonia de firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Ecuador y Catar, informó la Secretaría de Comunicación.

  1. Charla de Lenín Moreno sobre cívica y valores se viraliza

En el Salón de los Próceres le esperaban para la condecoración la vicepresidente María Alejandra Vicuña, el ministro de Vivienda Xavier Torres, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, entre otras personalidades.

Asimismo, Moreno tenía previsto ofrecer al emir una cena oficial en la misma casa de Gobierno.

La visita del emir continuará hoy, día en que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani acudirá a la Asamblea para mantener un encuentro con representantes de la función legislativa y, en la tarde, se reunirá con autoridades del Municipio de Quito.

El 2 de mayo último, Moreno recibió al canciller de Catar, el sultán Bin Saad Al Muraikhi, quien manifestó el interés de su nación por trabajar con Ecuador en ámbitos de interés mutuo, como el económico, cultural, social y el de inversiones.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos