Charla de Lenín Moreno sobre cívica y valores se viraliza

Una conversación de Lenín Moreno con estudiantes se viraliza. El extracto de su discurso sobre átoms generó varias críticas.

Por Metro Ecuador

El Presidente de la República, Lenín Moreno, impartió una charla sobre cívica y valores a estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, de San Gabriel.

La clase se trató sobre el fomento de valores como el respeto, empatía, solidaridad, el cuidado de la naturaleza y las tradiciones, además del amor al Ecuador y al mundo.

Moreno presenta en Japón un Ecuador "abierto al mundo" para atraer inversión

Uno de los comentarios que generó más reacciones es aquel que tiene que ver con el conocido dicho "uno es lo que come". En esta ocasión, Moreno lo asoció a "tu eres lo que comes, lo que respiras", indicó. Por lo que inició con esta explicación, acompañado por uno de los alumnos:

"Cuando tú respiras estás tomando elementos de la naturaleza, elementos que antes fueron de tus amigos. En este momento estoy tomando un millón de átomos de cada uno de tus amigos. Entran a mis pulmones, van a mi corazón y ahí se transforman en sangre de mi sangre, que circula por todo mi cuerpo. Es decir, que un poco de cada uno de todos entra a mi cuerpo".

Luego continúa diciendo: "Lo mismo pasa contigo (le indicaba al alumno). Estas moléculas se depositan en las células y poco a poco te transformas en tus compañeros", finalizó.

 

 

 

Charla sobre valores

Moreno habló sobre la concepción del mundo según el pensamiento aymara sobre lo que debe ser una persona. El mundo delante del pecho significa el futuro; la espalda, el pasado; el lado derecho es el trabajo; el lado izquierdo la relación con los demás; el suelo es la naturaleza; y de la cabeza hacia arriba, Dios", explicó. Estos serían los valores que el ser humano debe cuidar.

Añadió que del pecho para adentro, está la salud emocional que también se debe cuidar.

 

"Una buena familia, buenos amigos, una buena escuela, una linda ciudad, así como la conservación de la naturaleza, son componentes de la felicidad del ser humano", indicó.

"Traición cuántica", el documental que se centra en la 'traición' de Lenín Moreno a Rafael Correa

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo