Noticias

Lenín Moreno hablará en ONU sobre importancia del diálogo y la paz

El gobernante adelantó que ante el Consejo de las Américas expondrá mañana las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece el país andino.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó este 18 de septiembre a Estados Unidos para participar en el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde hablará sobre la importancia del diálogo y la paz.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Quito, puntualizó que hablará «sobre la necesidad de la paz y de los diálogos», una estrategia que implementó en su Administración para salir adelante «en estos momentos de crisis».

Añadió que en la ONU también depositará dos tratados, a los que tildó de «importantísimos» para la protección del medioambiente: el de París y el Protocolo de Nagoya, con los que Ecuador ratifica su compromiso con el cuidado de la Tierra, dijo.

Recomendados

El gobernante adelantó que ante el Consejo de las Américas expondrá mañana las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece el país andino.

«Hemos ratificado la seguridad jurídica para las inversiones. Veremos la forma de estimular esas inversiones para Ecuador», indicó al tiempo de señalar que en Estados Unidos mantendrá también un encuentro con los migrantes de esta nación andina.

En su primer viaje internacional tras asumir la Presidencia en mayo pasado, Moreno se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien tratará sobre el apoyo que podría dar la organización a Ecuador en sus esfuerzos por luchar contra la corrupción.

En Estados Unidos, Moreno presidirá la reunión del grupo G77 y China para tratar varios asuntos, en especial, los relacionados con los vínculos sur-sur, comentó en su corta intervención.

El gobernante indicó que en su estadía en Nueva York mantendrá, además, reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay, Chile y Costa Rica, entre otros.

En EE.UU. el mandatario ecuatoriano estará acompañado por su canciller, María Fernanda Espinosa; su ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el secretario Nacional de Comunicación, Alex Mora, según un decreto ejecutivo suscrito por el gobernante.

Lo acompaña también su esposa, Rocío González, quien preside el Comité Interinstitucional del Plan «Toda una vida», un programa gubernamental que busca crear una sociedad de bienestar, luchar contra la pobreza extrema, asistir a grupos vulnerables, construir viviendas y generar empleo.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos