Noticias

42.000 funcionarios dejaron la función pública hasta mayo del 2018

La meta para reducir el sector público es de 75.000 mil desvinculaciones, conforme se vayan cumpliendo los contratos

Tras conocer todas las medidas económicas 2018 en una rueda de prensa en el palacio de Gobierno, se explicó el plan para reducir el tamaño del estado. Según la Senplades ya han salido 42.000 funcionarios con contratos ocasionales. 

Te puede interesar: Esto pasará con los empleados públicos tras las nuevas medidas económicas

La meta para reducir el sector público es de 75.000 mil desvinculaciones, conforme se vayan cumpliendo los contratos. «Con esto se ahorrará mil millones de dólares en gasto público».

Recomendados

Dentro de las medidas lanzadas ayer, el Secretario General  de la Presidencia, Eduardo Jurado, explicó que en la fusión y eliminación de ministerios se separaría a 900 funcionarios. También en los procesos de optimización de empresas públicas 600 más. Con esto se completarían 1.500 empleos públicos menos como resultado de las medidas económicas 2018.

El ministro de Economía, Richard Martínez, las concreciones se irán avisando en el transcurso de días y semanas ya que todavía no hay calendarios de ejecución y plazos para cumplir con estas medidas. En lugar de la medida de la eliminación del subsidio de la gasolina Súper que entrará en vigencia a más tardar mañana. Ahora el galón de súper costará $2,98.

¿Desde cuándo entrará en vigencia las medidas económicas del gobierno ecuatoriano?

Sin embargo tampoco hay cronograma ni fecha para las mesas de diálogo para revisas los subsidios del resto de combustibles. Además, todavía se está revisando como será la metodología para que participen la mayor cantidad de sectores sociales.

Otro punto que se lanzó ayer sobre las medidas económicas, El ministro de Economía y Finanzas explicó que los 1.300 millones para créditos en los sectores agrícola, construcción y economía popular y solidaria no vendrán del presupuesto del Estado, y por lo tanto no aumentarán más el deficit, sino que provendrán de recursos propios de la banca pública.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos