Noticias

Esto pasará con los empleados públicos tras las nuevas medidas económicas

Este martes 21 de agosto a través de una cadena nacional el presidente Lenín Moreno, presidente del Ecuador, anunció las nuevas medidas económicas.

Durante un entrevista en un canal de televisión, el secretario de la presidencia, Eduardo Jurado se pronunció sobre los empleados y al reducción de ministerios. El plan económico menciona que se reducirán a 20 las instituciones del estado, ministerios. Entre los entes que desaparecen constan el  Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Empleados

Con la reducción de 27 a 20 ministerios se estima que podrían ser removidos 1500 funcionarios aproximadamente. «Los cuales tienen cargos redundantes entre un ministerio y otro ministerio.» El secretario de la presidencia señaló que absolutamente no se tocará nada de la masa salarial sustantiva; que es aquella que tiene que ver con la atención a la ciudadanía y la ejecución de los procesos en los respectivos ministerios.

 

Recomendados

Respecto a los ministerios, Jurado indicó: «Cada ministerio que se crea son más trabas, más procesos, más acuerdos ministeriales; son más trabas a la competitividad.»

Puedes leer:

Eduardo Jurado habló cuando empezarán ha realizarse las mesas de diálogo

Se reducen los ministerios, entre las medidas económicas anunciadas por Lenín Moreno

Correa se refirió a las nuevas medidas económicas presentadas por Moreno

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos