Medidas económicas: Gobierno de Ecuador incrementa el valor de la gasolina Súper

El presidente Lenín Moreno anunció hoy el alza del precio de la gasolina súper. El Mandatario realizó el anuncio en cadena nacional de televisión.

Por Metro Ecuador

La revisión del Estado a la eliminación de subsidios a combustibles en Ecuador se concretó hoy. El Gobierno oficializó la eliminación del subsidio a la gasolina súper.

Lea también: Gobierno asegura que subsidios al gas y diésel se mantendrán intactos

“Nuestra prioridad siempre serán los más necesitados, es por ello que necesitamos la contribución de los que más tienen. Actualizaremos el precio del galón de la gasolina súper a USD 2,98 y mejoraremos su calidad de 90 a 92 octanos”, indicó Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia.

Revisa: Más de USD 4 000 millones por subsidios hasta el 2021

Por su parte, Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, señaló que hace unos días  presentó el informe al Presidente y a Finanzas sobre la revisión del subsidio a los combustibles. También dijo que esperaba que una decisión se tome este mes (agosto).

Te puede interesar: Lenín Moreno no descarta subir el precio de la gasolina 

De su lado, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, señaló que se necesita focalizar los subsidios. Luego, aseveró que el Gobierno no tiene previsto hacer cambios en el diésel ni el gas licuado de petróleo (GLP).

Te presentamos una tabla referencial por tanqueo de gasolina súper tras la oficialización del alza:

¿Qué sucedería si se eliminan los subsidios a combustibles en Ecuador? ¿Qué sucedería si se eliminan los subsidios a combustibles en Ecuador? / METRO

Países petroleros, los que más subsidian los combustibles

De acuerdo con un informe de 2017, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Trinidad y Tobago y Venezuela mantienen subsidios con los precios de venta que establece el gobierno. Además, el consumidor cancela un costo mínimo.

Asimismo, Ecuador está entre los seis países que venden la gasolina y el diésel más baratos. El país se ubica después de Venezuela, Irán, Sudán, Kuwait y Argelia. Este ranking fue publicado por el portal Global Petrol Prices.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo