Noticias

Gobierno asegura que subsidios al gas y diésel se mantendrán intactos

En los próximos días se conocerá si se mantienen los subsidios a los combustibles, de acuerdo con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Ayer, el presidente Lenín Moreno sostuvo una reunión con el frente económico y del área de Hidrocarburos para analizar subsidios al gas y diésel.  A la cita asistieron los ministros de Finanzas, Richard Martínez y el de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Lea también: Richard Martínez: “La Economía Popular y Solidaria cuenta con un ministerio aliado”

En ese sentido, en los próximos días se conocerá si se mantienen los subsidios a los combustibles. Al respecto, Martínez destacó el subsidio al diésel y al gas doméstico no será modificado.

Recomendados

Va  a mantenerse intacto

“No se ha evaluado en absoluto el subsidio al gas, no se ha evaluado en absoluto el subsidio al diésel. Eso va a mantenerse intacto».

Sin embargo, el ministro señaló que sí se está analizando «el subsidio que recibe una persona que tiene un vehículo de gama alta (gasolina súper). Son esfuerzos que está haciendo el Estado en relación a ese tema”.

De su lado, Pérez mencionó que “probablemente” se tomará una decisión sobre en los subsidios del Estado.

Vale recordar que en días pasado, el Ministro Pérez dijo en una entrevista con Canal UNO que «se ha hecho un sondeo y la gente está consciente de la necesidad» de revisar los precios de los combustibles.

Te puede interesar el video del plan económico del Gobierno

Tags

Lo Último


Te recomendamos