Gobierno asegura que subsidios al gas y diésel se mantendrán intactos

En los próximos días se conocerá si se mantienen los subsidios a los combustibles, de acuerdo con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Por Anna Longares

Ayer, el presidente Lenín Moreno sostuvo una reunión con el frente económico y del área de Hidrocarburos para analizar subsidios al gas y diésel.  A la cita asistieron los ministros de Finanzas, Richard Martínez y el de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Lea también: Richard Martínez: “La Economía Popular y Solidaria cuenta con un ministerio aliado”

En ese sentido, en los próximos días se conocerá si se mantienen los subsidios a los combustibles. Al respecto, Martínez destacó el subsidio al diésel y al gas doméstico no será modificado.

Va  a mantenerse intacto

“No se ha evaluado en absoluto el subsidio al gas, no se ha evaluado en absoluto el subsidio al diésel. Eso va a mantenerse intacto".

Sin embargo, el ministro señaló que sí se está analizando "el subsidio que recibe una persona que tiene un vehículo de gama alta (gasolina súper). Son esfuerzos que está haciendo el Estado en relación a ese tema”.

Subsidiar combustibles para 2018 costará USD 1707 millones

Este año el Gobierno destinó USD 3407 millones de dólares para mantener los subsidios.

De su lado, Pérez mencionó que “probablemente” se tomará una decisión sobre en los subsidios del Estado.

Vale recordar que en días pasado, el Ministro Pérez dijo en una entrevista con Canal UNO que "se ha hecho un sondeo y la gente está consciente de la necesidad" de revisar los precios de los combustibles.

Te puede interesar el video del plan económico del Gobierno

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo