Lenín Moreno no descarta subir el precio de la gasolina en entrevista con Univisión

El presidente de la República, Lenín Moreno conversó con el canal Univisión y habló de ciertos temas como la gasolina

Por Metro Ecuador

Lenín Moreno fue entrevistado por Patricia Janiot, de la cadena Univisión la noche de ayer. Dentro de los temas hablados Lenín no negó que se analiza un posible recorte al subsidio a la gasolina súper en el país. Durante algo más de 30 minutos, Moreno se refirió a temas de coyuntura nacional.

Te puede interesar: Más de USD 4 000 millones por subsidios hasta el 2021

El tema que es de interés nacional es sobre el subsidio a los combustibles. Lenín Moreno señaló que se está analizando la opción de subir el precio a la gasolina súper. Esta es usada en autos "de alta gama". Sin embargo explicó que es solo una posibilidad que consideran y que se esperará un informe del Ministro de Economía para tomar una decisión.

Moreno habló de la necesidad de tramitar la Ley de Fomento Productivo, que según el Mandatario favorecería la inversión e incidiría en la producción. También se descartó el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Lea también: Gobierno asegura que subsidios al gas y diésel se mantendrán intactos

Otro de los temas que se conversó en la entrevista con el canal Univisión fue sobre la situación legal del australiano Julián Assange. El activista permanece en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 2012. Moreno explicó la condición del Gobierno del Reino Unido para la salida de Assange.

“Hemos conversado con el Gobierno inglés sobre en qué condiciones se permitiría la salida de Asangge. El incumplió la medida de presentarse ante la justicia. Podría tener entre tres y seis meses de prisión, por no acudir a la demanda de la justicia inglesa”.

Moreno también habló sobre la lucha de la corrupción. En ese línea dijo que “entidades internacionales” prestan su apoyo para rastrear el dinero que salió del país producto de actos dolosos.

Dentro de este tema se refirió al expresidente Rafael Correa y le aconsejó que asista al llamado de la justicia. Agregó que esa función del Estado “ahora sí es independiente y autónoma”.

Además, indicó que preferiría que no vaya preso y que sea inocente, ya que sería “incómodo saber que permanecí en un partido, con un líder, que entre cortinas se comportaba de otra manera”. Lenín Moreno habló que, durante su paso por el anterior Gobierno, pudo haber investigado mejor el manejo económico. “Parece que hubo una corrupción bastante generalizada, a modo de logia, que lo escondía todo y que nosotros no tuvimos la acuosidad de investigar en su debido momento”.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo