Noticias

Alcaldía de Quito plantea alza de pasajes a $0,30 de dólar

Alcaldía de Quito plantea alza de pasajes a $0,30 de dólar. El alcalde Mauricio Rodas podría convocar al primer debate de la política tarifaria

Ayer 16 de agosto, la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano emitió un dictamen favorable para que la propuesta tarifaria para el sistema de transporte de Quito entre en el primer debate por el pleno legislativo local. El plan establece el alza de pasajes de los $0,25 a $0,30 centavos de dólar. 

Te puede interesar: Inició la marcha de transportistas hacia el Municipio de Quito para demandar alza de pasajes

Este valor sería para el transporte convencional y que este valor se vaya ajustando de manera paulatina conforme se vayan incorporando a la políticas otros elementos del sistema de movilidad. Con esto se completa cuando entre en operación el Metro, cuyo pasaje fue calculado en $ 0,45 en los estudios previos al inicio de su construcción.

El Municipio tenía vigente hasta el 10 de mayo un sistema de pago de compensaciones por $1.000 mensuales a los transportistas particulares para que mejoren la calidad de su operación.

El pasado 10 de mayo la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano aprobó la suspensión del esquema por 60 días, lapso en el cual la Alcaldía de Quito debía contratar una auditoría que verifique la inexistencia de irregularidades en los pagos durante el primer período en el que se aplicó el sistema, entre enero de 2015 y junio de 2017.

14 años sin alza de tarifas en transporte público

Entonces como el plazo se ha vencido, los transportistas convencionales solicitan que se resuelva el tema. Ellos ven favorable el alza de pasajes que están congelados desde hace alrededor de 15 años.

La Secretaría de Movilidad prevé incorporar a la propuesta las observaciones hechas por los integrantes de la comisión en aproximadamente 24 horas, con lo que el alcalde Mauricio Rodas podría convocar al primer debate de la política tarifaria para la próxima semana para el alza de pasajes de $0.25 a $o.30.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último