Guayaquil: Tres funcionarios de la Fiscalía investigados por caso de agresión a guardias

Tres funcionarios de la Fiscalía del Guayas serán investigados por su actuación en la Unidad de Flagrancia tras el caso de dos guardias agredidos en Guayaquil.

Por Metro Ecuador

 

La Fiscalía del Guayas, a través de su cuenta en Twitter, precisó que se iniciará una investigación contra tres funcionarios de la Institución.

Según informó, se analizará su actuación en la Unidad de Flagrancia tras la agresión que sufrieron 2 guardias de seguridad. El violento hecho se suscitó el pasado 5 de agosto en Guayaquil.

Dos guardias de seguridad fueron golpeados en un incidente ocurrido en la garita de la urbanización Las Cumbres, en el noroeste de Guayaquil. Este hecho levantó opiniones diversas en las redes sociales.

GUARDIAS, AMENAZADOS DE MUERTE

Freddy S. y Eder S., los guardias de la urbanización en Guayaquil, rindieron sus primeras declaraciones tras el incidente.

Con intenciones de cubrir sus rostros, los celadores comentaron los minutos vividos la tarde del domingo 5 de agosto. Eder S. uno de los guardias agredidos contó su versión de los hechos.

"El residente trató de ingresar, pero no pudo, por lo que se quiso meter a la fuerza y como casi nos daña la pluma, procedimos a alzarle la pluma. Luego nos empezó a insultar", indicó.

Además comentó que la agresión no quedó allí pues “cuando se fue, nos amenazó con que iba a volver con más personas y así lo hizo".

"Vinieron directo a golpearnos. Nos nos dieron opciones, solo nos defendimos”, comentó en su declaración a la prensa según ElTelégrafo.

Hoy, Eder asegura que teme por su vida. “Cuando el señor se estaba retirando (la primera vez), nos amenazó de golpearnos y lo hizo. Después nos amenazó de muerte y ahora tememos por nuestras vidas".

¿CÓMO SUCEDIÓ LA AGRESIÓN A GUARDIAS EN GUAYAQUIL?

Tres hombres ingresaron al puesto de control de la urbanización y agredieron a golpes a dos guardias. Durante la riña les lanzaron una silla de plástico y un ventilador.

Según las primeras versiones, los encargados de seguridad no dejaron acceder a uno de los autos de los agresores debido a que no contaba con el permiso de ingreso.

Tras el hecho, los cinco involucrados fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. En el lugar el médico determinó que las agresiones solo ameritaban tres días de descanso médico.

Dado esta evaluación la autoridad determinó que no se trataba de un delito, sino una contravención. No hubo detenidos.

Ayer, la Fiscalía del Guayas en su cuenta informó. "Se inició de oficio una investigación contra tres funcionarios de la institución por su actuación en la Unidad de Flagrancia ante la agresión que sufrieron 2 guardias de seguridad, el pasado 5 de agosto en Guayaquil”.

MORADORES SE REUNIERON PARA RECHAZAR AGRESIÓN

La noche de ayer, moradores de Los Ceibos se reunieron para rechazar el incidente suscitado en contra de dos guardias de seguridad.

Una usuaria calificó a la postura de los vecinos como la correcta. "Así debe ser, si se quedan pasivos entonces estarían de acuerdo con lo que hicieron", indicó.

A su vez, otro internauta precisó: "Creo que la Alcaldía de Guayaquil debería hacer un llamado a los guayaquileños para que revisen su conducta y no participen en actos violentos".

RELACIONADO:

Dalo Bucaram se pronuncia sobre agresión a guardias en Guayaquil

Dalo Bucaram aseguró que defenderá a uno de los guardias agredidos por sujetos en una urbanización privada en Guayaquil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo