Guardias agredidos en Guayaquil contaron su versión de los hechos

Dos de los guardias agredidos contaron su versión de los hechos. Además, representantes de organizaciones de los derechos humanos verificando daños en la garita donde se produjo la agresión

Por Metro Ecuador

Los guardias agredidos en Guayaquil contaron su versión de los hechos. Esto se suscitó en la urbanización La Cumbre, Guayaquil. Esta situación se ha viralizado con un video en redes sociales, el cual ha generado polémica.

Lea también: Dalo Bucaram se pronuncia sobre agresión a guardias en Guayaquil

Al respecto, Eduardo S. contó que el residente "trató de ingresar, pero no pudo, por lo que se quiso meter a la fuerza y casi nos daña la pluma". Además, añadió que Giovanni R. insultó a los guardias dentro de la urbanización.

“Cuando el morador se fue nos amenazó que iba a volver con más personas y así lo hizo (…) Vinieron directo a golpearnos. Es mentira que les hayamos tirado piedras”, aclaró Eduardo.

Asimismo, Eduardo S. aportó que acudieron a la Fiscalía para tomar acciones legales. “No nos examinaron, solo nos revisaron de vista”, dijo. De su lado, Freddy S., golpeado con un ventilador, manifestó que teme por su vida. El agresor lo habría amenazado con golpearlo y hasta con matarlo, de acuerdo con EcuadorTV.

Revise: Familia guayaquileña explica brutal pelea con guardias de seguridad

También, Freddy comentó que la doctora lo tildó de “adefesio” . “Me dolía y la esquivé”.

A través de Twitter, el periodista Mario Rodríguez compartió imágenes de las declaraciones. Publicó también fotografías de representantes de organizaciones de los derechos humanos verificando daños en la garita de La Cumbre.

Te puede interesar: Agresión a guardias de seguridad generó reacciones en redes sociales

Te dejamos las imágenes:

el periodista Mario Rodríguez compartió imágenes de las declaraciones de los guardias el periodista Mario Rodríguez compartió imágenes de las declaraciones de los guardias / Twitter
el periodista Mario Rodríguez compartió imágenes de las declaraciones de los guardias el periodista Mario Rodríguez compartió imágenes de las declaraciones de los guardias / Twitter

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo