Noticias

Postulación a universidades: ¿Qué puedo hacer si no entro a una institución de educación superior?

¿Qué puedo hacer si no entro a una universidad en el proceso de postulación?La Senescyt anunció el programa de Nivelación general,

El proceso de postulación a universidades se inicia hoy en serbachiller.ec. Así como puede que entres a una universidad pública, es posible que no. Por ello te contamos qué puedes hacer si no quedas en una institución de educación superior.

Lea también: ¿Cómo es el proceso de postulación a universidades públicas en Ecuador?

Lo primero que debes tener en cuenta que debes hacer la comparación de la nota que obtuviste en el examen Ser Bachiller con el puntaje referencial con el que otros postulantes obtuvieron un cupo en el período anterior. El puntaje referencial lo puedes verificar en el buscador online.

Revisa el video del proceso de postulación a universidades 

 

En caso de que no entres a la universidad en este proceso de postulación, puedes prepararte para obtener una mayor puntuación en el examen Ser Bachiller y así quedar en una institución de educación superior.

Programa de Nivelación

La Senescyt anunció el programa de Nivelación general, el cual es gratuito. A este podrán inscribirse  jóvenes que postularon y no obtuvieron un cupo para acceder a la educación superior.

Te puede interesar: ¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITO PARA ACCEDER A UNA UNIVERSIDAD?

Además, en el programa de nivelación los jóvenes no tendrán que rendir un examen. Sin embargo, sí deberán aprobarlo con un 80 % de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80 % de las tareas. Quienes reprueben el curso no podrán rendir el examen Ser Bachiller en el siguiente periodo. Lo que sí  es que podrán postular para acceder a la educación superior con la nota que obtuvieron en el semestre anterior.

Según  Edwin Palma, Subsecretario de Acceso a la Educación Superior la inscripción se realizará en la plataforma Ser Bachiller. El curso se iniciará a partir de la tercera semana de octubre.

El curso de nivelación tiene una duración de 250 horas. Una vez inscritos, los jóvenes deberán acercarse a la institución de educación superior para confirmar su matriculación.

Palma aportó que la nivelación se realiza en los componentes matemático, científico, lingüístico, social y razonamiento abstracto. «El que más peso tiene es el de matemática. Ese tiene más horas porque es el más complejo».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último