Noticias

Restos mortales encontrados en Tumaco podrían ser de Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja secuestrada por alias Guacho

La SECOM mediante un comunicado informó que los restos mortales encontrados en Tumaco podrían ser de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja que fue secuestrada en abril por alias Guacho

En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador – SECOM se publicó un comunicado en el que dice que los restos mortales hallados en Tumaco – Colombia  podrían corresponder a Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja secuestrada por el grupo disidente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho.

Te puede interesar: Pareja secuestrada habrían ido a San Lorenzo a resolver pago de motocicleta

Autoridades ecuatorianas recibieron información de la Cancillería de Colombia, sobre el hallazgo de restos mortales Tumaco que podría corresponder a la pareja secuestrada Óscar Villacís y Katty Velasco.

Recomendados

Al momento funcionarios de la Fiscalía se encuentran en contacto con autoridades colombianas para coordinar acciones que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados.

Los familiares ya han sido contactados para tomar las acciones necesarias.

Según medios colombianos, los cuerpos fueron exhumados y remitidos a Medicina Legal de Pasto, esto por las difíciles condiciones del terreno en el que fueron encontrados.

Se espera que en cinco días se tenga la identidad plena.

Relacionado: Familiares de Óscar y Katty, desmienten nuevo video que circula en redes

 

SECUESTRO DE OSCAR Y KATTY

La mañana del martes 17 de abril de 2018, el exministro del Interior, César Navas presentó una prueba de vida de una pareja secuestrada por disidentes de las Farc en el que Óscar decía

«Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas»

Te puede interesar: Guacho le habría dado plazo a Lenín Moreno para canjear a pareja secuestrada 

 

Desde aquel día la familia de Óscar y Kathy han luchado por respuestas y nuevas pruebas de vida ya que lo único que vieron fue el video.

La pareja procede de Santo Domingo de los Tsáchilas y habría ido a San Lorenzo, Esmeraldas para resolver el pago de una motocicleta.

Navas aseguró que «el último contacto telefónico se lo tiene en la noche del día miércoles (9 de abril) con la familia y posteriormente el día jueves (10 de abril) en la noche se recibe un mensaje de texto que fue analizado por su contenido, porque la forma en la que se expresaba era poco usual en relación a la forma de comunicarse con sus familiares».

Tags

Lo Último


Te recomendamos