Noticias

¿Quién es Oliver Sinisterra?

Alias ‘Oliver’ llevaba 15 años en las FARC. Además pertenecía a la comisión de finanzas de la columna móvil “Daniel Aldana”. El Frente Oliver Sinisterra, el grupo disidente de las FARC es acusado de la muerte del equipo de prensa de El Comercio

En febrero de 2015 murió Óscar Armando Sinisterra Sevillano, alias ‘Oliver’, quien fue el segundo cabecilla de las FARC. Además, Oliver Sinisterra es el nombre que lleva un movimiento armado acusado por los gobiernos de Colombia y Ecuador ser responsable de las muertes del equipo periodístico del diario El Comercio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una publicación de la Armada Colombiana, alias ‘Oliver’ llevaba 15 años en la organización subversiva. Además,  Sinisterra pertenecía a la comisión de finanzas de la columna móvil “Daniel Aldana” y  estaba dedicado a la extorsión, captación ilegal de dineros, control de la producción y comercialización de narcotráfico en la región.

Además, el diario colombiano El Tiempo señala que  ‘Óliver’ tenía orden de captura vigente y sería el encargado de planear y coordinar a través de las redes de apoyo al terrorismo, atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.

«Fue señalado de ser el responsable de atentados con carrobomba en el año 2012 contra la estación de policía d de Tumaco. Ese hecho dejó un saldo de 7 muertos y 76 heridos», señala el diario.

El Ejército también lo responsabilizó del «asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en el caserío San Luis Robles y de dos menores cuando hubo un atentado con granadas contra la estación de Policía del caserío Chilvi».

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último