Guacho le habría dado plazo a Lenín Moreno para canjear a pareja secuestrada por su gente

Así como el presidente Lenín Moreno le dio un plazo de 12 horas a Guacho para que entreguen pruebas de vida del equipo periodístico, Arizala también lo hizo.

Por Metro Ecuador

Walter Arizala, alias Guacho, le habría dado un plazo de 12 horas al presidente Lenín Moreno para canjear a Óscar Villacís y Kathy Velasco por su gente. Al parecer, esto ocurrió tras el anuncio del Gobierno de la muerte del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado por el frente Óliver Sinisterra en la frontera norte.

Lea también: Operaciones contra Guacho las lleva adelante Colombia, según Gobierno ecuatoriano

Según reseñó el diario Expreso, así como el presidente Moreno le dio un plazo de 12 horas a Guacho para que entreguen pruebas de vida del equipo periodístico, Arizala también lo hizo. Esto habría sido a través de mensajes de WhatsApp que intercambió el líder de dicho frente con el mayor de Policía Alejandro Zaldumbide.

En un parte que Zaldumbide elevó al subdirector de Inteligencia quedó registrado el chat. "Cuando Guacho remite un mensaje (…) Zaldumbide trata de tranquilizar las cosas. Eran las 13:02 del 15 de abril".

"Entre otras cosas el oficial trata de calmar al disidente". Además, le indicó que la vía de comunicación"pasa al 'doctor Maldonado', quien 'te va a ayudar con tu pedido"".

La respuesta de Guacho, en 25 líneas, inició con un saludo al presidente Lenín Moreno. "Le dice que tienen dos agentes encubiertos retenidos y quiere que las cosas se hagan con calma y rápido. Al parecer se refería a Óscar Villacís y Kathy Velasco, secuestrados el 12 de abril  (…) hecho que fue anunciado ocho días después".

"Y si el presidente Lenín Moreno dio 12 horas para que se entregue una prueba de vida del grupo de El Comercio, Guacho dio igual tiempo 'para que nos entreguen los presos que tengamos en su país y les entregaremos a los dos retenidos'”.

“La última decisión la toma usted señor presidente Lenín Moreno, la paz o la guerra para todo su país”, según dice.

Al grupo disidente de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio, atentados con explosivos que dejaron cuatro bajas militares ecuatorianos y decenas de heridos y el secuestro de una pareja de civiles ecuatorianos, cuyos familiares fueron a Colombia para reuniones con autoridades de ese país.

Los familiares de los ecuatorianos Katty Velasco y Óscar Villacís, viajaron a Colombia para reunirse con autoridades y exponer su caso. Según el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, acudirán a todas las instancias del gobierno colombiano para saber las acciones que se han adelantado en el objetivo de encontrar a los ecuatorianos.

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo