Noticias

Joven madre muere después de que fuera mal diagnosticada

Una joven madre de 21 años falleció días antes del primer cumpleaños de su hija después de que «los médicos confundieron los síntomas de un aneurisma cerebral mortal con una migraña» en Inglaterra, informó el Daily Mail.

Zipporah Agyei sufrió dolores de cabeza agonizantes durante semanas, pero su médico de cabecera le dijo en repetidas ocasiones que probablemente tenía migrañas.

En octubre del año pasado, llamó al número del Imperial College Healthcare NHS Trust, que no era de emergencia, describiendo cómo no podía abrir su ojo derecho.

La señorita Agyei fue llevada de urgencia al hospital, donde los médicos descubrieron que tenía dos aneurismas cerebrales que se habían reventado.

Allí, los escaneos indicaron que había sufrido dos aneurismas cerebrales (bultos en el vaso sanguíneo causados ​​por la debilidad de su pared), según su mejor amigo, el estudiante Imani Muhammed, de 20 años.

Podría interesarte: El sexto feminicidio del año en Puebla: Emeli, una niña que fue violada y asesinada

Dos días más tarde, se sometió a una cirugía para «cortar» los vasos, es decir, cuando un aneurisma se sella con un pequeño clip de metal que permanece sujeto de manera permanente, pero no fueron efectivos.

El 14 de noviembre, durante una segunda ronda de cirugía, Agyei murió, de acuerdo con su familia, que aún no están claros qué causó los aneurismas, pero no creen que se golpeó la cabeza antes de desarrollarse.

Su madre devastada, Vivien Adu-Sarfo de 47 años, dijo: ‘Era una chica maravillosa. Una madre e hija cariñosa’.

Adu-Sarfo le entregó a su nieta los regalos de cumpleaños que su madre le había comprado poco antes de morir.

 

 

‘Necesitamos saber qué pasó. Ella estaba muy sana, no lo comprendemos ‘, sostuvo la madre.

 

El plan de la familia es presentar una queja ante Charing Cross Hospital, parte de Imperial College Healthcare NHS Trust, sobre aspectos de su tratamiento, incluida la velocidad a la que fue tratada inicialmente después de llegar al hospital y cómo la familia no se mantuvo debidamente informada.

Una portavoz de Imperial College Healthcare NHS Trust, dijo: «Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Zipporah Agyei.

«No hemos recibido una queja formal, pero estaríamos encantados de reunirnos con la familia para investigar a fondo las inquietudes que han planteado si quisieran acercarse a nosotros directamente».

Un oficial forense de Hammersmith y Fulham confirmó que estaban llevando a cabo una investigación sobre la muerte, pero aún no se había fijado una fecha.

La familia ha creado una página de recaudación de fondos para ayudar a la joven hija Agyei aquí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último