Noticias

José Francisco Cevallos se pronunció sobre caída del puente de la Isla Santay

El gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos se pronunció luego de que hoy, 12 de octubre una embarcación chocara contra el puente peatonal que une Guayaquil con la turística isla Santay.

Puente que conecta a la isla Santay con Guayaquil se cayó

Cevallos indicó que realizaron acciones para el rescate de las personas que se encontraban en medio del puente.

Asimismo, Cevallos señaló que «el barco que ocasionó el accidente está detenido para investigaciones».

Por su parte, el presidente Lenín Moreno también publicó en sus redes sociales que el accidente «solo causó daños materiales y no tenemos víctimas que lamentar. Estamos trabajando en las soluciones».

https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/918618137335083008

El ECU 911 informó de que un grupo de personas permaneció aislada por momentos en un tramo del puente, donde acudieron unidades de asistencia y rescate de la ciudad.

El puente, del tipo basculante, sufrió daños por el aparatoso choque de la embarcación que, al parecer, también dejó varado a un grupo de turistas que visitaban la isla Santay, los mismos que fueron evacuados a Guayaquil por personal de bomberos y de la Armada nacional.

La isla Santay está situada sobre el río Guayas, frente a Guayaquil y es una de las áreas protegidas de Ecuador, como zona nacional de recreación

El puente que une a Guayaquil y Santay fue inaugurado en junio de 2014, una estructura tipo basculante que permite el paso de embarcaciones al levantar tramos de su estructura que luego se pliegan y se convierten en un carril de uso exclusivo para peatones y bicicletas.

RELACIONADO

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último