Noticias

Puente que conecta a la isla Santay con Guayaquil se cayó tras choque de barco

La zona basculante del puente peatonal Guayaquil-Santay habría sido la afectada tras el choque de la embarcación.

El puente que conecta Guayaquil con la turística isla Santay se cayó este 12 de octubre de 2017 tras el choque de una embarcación, en horas de la tarde.

La zona basculante del puente peatonal Guayaquil-Santay, ubicado a la altura de El Oro y Eloy Alfaro, habría sido la afectada tras el choque de la embarcación.

Se informa que al momento las autoridades investigan los hechos.

Recomendados

FFAA indica que el choque fue de un barco pesquero con un tramo del puente de madera del sector antes mencionado, destruyendo ese tramo del puente que cayó al río. Al momento no se reportan personas heridas ni fallecidas.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al sitio con 4 unidades y las FFAA, con 1 lancha.

El puente peatonal Guayaquil – Isla Santay tenía una extensión de 860 metros de longitud por 4,50 metros de ancho, por donde transitaban peatones y ciclistas. El costo invertido en la edificación del puente fue de USD 15 668 625,96, de acuerdo con información del Ministerio de Ambiente.

Según reportes de Radio Vega Mega 89.5 Fm los turistas que se encontraban en el lugar pudieron correr y salvarse.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales aseguran que hay una persona herida tras el accidente y de acuerdo con diario El Universo, testigos afirman que varios se lanzaron del barco.

La Isla Santay con una extensión de 2 174 hectáreas, alberga a alrededor de 245 personas, que fueron beneficiadas con la construcción de la gran obra. La cocodrilera es uno de los atractivos turísticos más representativos y que más aportará al desarrollo sostenible de la isla.

Tras el accidente, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) informó que se encuentra trabajando en el rescate de varias personas, entre ellas menores de edad, que quedaron atrapadas tras el colapso del puente.

En tanto, la embarcación de la División Fluvial del BCBG trasladó a los turistas que se encontraban en la Isla Santay.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos