¿Cómo saber si tuve un orgasmo?

Existen varios signos que se manifiestan en el cuerpo que indican cuando una mujer experimentó un orgasmo.

Por Metro Ecuador

Hoy, 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. 

De acuerdo con la RAE, el orgasmo es la “culminación del placer sexual”. Algunos expertos aseguran que el orgasmo no debe ser considerado solo desde el punto de vista de la satisfacción: también tiene beneficios para la salud.

Orgasmo femenino, el gran desconocido para muchos

Sin embargo, hay mujeres que no han experimentado un orgasmo, incluso, se calcula que es el 10%.

Si eres una de ellas, existen varias señales para identificar si tuviste o no un orgasmo.

En los caballeros es, de alguna manera, sencillo saber si experimentaron un orgasmo: eyaculación. Pero, en las mujeres no siempre se sabe de un orgasmo con tanta claridad.

¿Cómo saber si tuve un orgasmo?

Cuando se experimenta un orgasmo tenemos sensaciones placenteras hasta llegar al clímax y luego sentimos un estado de relajación, en algunos casos puede ser muy notable.

Contracciones: Uno de los signos más claros del orgasmo femenino son las contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos que rodean a la entrada de la vagina. Esos espasmos, que suelen ser entre 5 y 15 con intervalos muy breves, de acuerdo con discoverymujer.

Aumento frecuencia cardíaca: Cuando se tiene un orgasmo también hay un notable aumento de la frecuencia cardíaca y palpitaciones, y una reacción de transpiración especialmente en la frente.

Expulsión de fluIdos: Éste signo no es muy frecuente: la eyaculación femenina. Puede ser una expulsión de fluído eyaculatorio notoria, o también más leve y confundirse con orina.

Se arruga el pezón: Cuando una mujer experimenta un orgasmo el pezón se arruga, debido a su congestión y erección producida por los estímulos sexuales.

RELACIONADO

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo