Noticias

Esta es la agenda del ‘Verano de las Artes Quito 2017’

En agosto empieza la celebración del ‘Verano de las Artes Quito 2017’. Es por ello que la Alcaldía Quito ofrece a través de su página web a los capitalinos diferentes actividades culturales para disfrutar estos días.

Menores de edad entrarán gratis al QuitoFest

El Municipio Metropolitano de Quito ofrece como parte de esta programación las siguientes actividades: Fiesta Mayor del Encuentro de las Culturas de las Parroquias 2017, La Fiesta de las Luz, Túnel de la ciencia, Feria de dulces tradicionales de Quito, Teatro Frida Kahlo, Escenario música del mundo y los diferentes evento del Parque Itchimbía.

Fiesta Mayor del Encuentro de las Culturas de las Parroquias 2017

El fin de semana del 05 y 06 de agosto, la parroquia de Atahualpa se celebrará la Fiesta Mayor del Encuentro de Parroquias 2017. En este aniversario 25 del más importante proceso de rescate de la ruralidad quiteña, hay varios elementos diversos que componen la fiesta.

La Fiesta de la Luz

Serán cinco noches para recorrer y asombrarse en el Centro Histórico, entre el 09 y el 13 de agosto, conmemorando además el Primer Grito de la Independencia.

La proyección de la ciudad de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las razones de ser de la Fiesta de la Luz que permite acercarse de nuevas maneras y redescubrir el patrimonio cultural de la ciudad.

Túnel de la ciencia:

Una muestra interactiva creada por el instituto alemán Max Planck, un museo que desarrolla los conceptos mediante textos, fotografías, y equipos interactivos.

La feria de los dulces tradicionales de Quito El Museo de la Ciudad presenta la feria de dulces tradicionales de Quito, un espacio para disfrutar las delicias de nuestra gastronomía. Esta es la edición número 19 y como en cada encuentro, los dulceros son los fabricantes tradicionales de estos productos, con décadas de experiencias. El evento será el jueves 17 al domingo 20 de agosto de 9:30 a 17:00. Teatro Frida Kahlo Función del programa Quito Tiene Teatro 2017, la programación escénica gestionada por los actores y gestores del escenario para el Verano de las Artes. El evento se realizará el miércoles 23 de agosto en el Contraelviento Teatro (La Merced, valle de Los Chillos).

Escenario música del mundo:

Esta actividad estará compuesta por tres eventos, programación de musical para celebrar la diversidad latinoamericana, una jornada para los ancestros africanos y el viento andino llega con sonidos nuevos:

  1. Programación de musical para celebrar la diversidad latinoamericana

Se ubicará junto al Palacio de Cristal. Se centra en el diálogo entre la música tradicional y la contemporánea. Será un viaje por música americana, en el cual los ritmos tradicionales compartirán lugar con propuestas actuales. Unas agrupaciones velan y cuidan intacta la memoria, otras parten de ella y avanzan por su propio camino.

Cada día se dedicará a una temática especial contará con un invitado estelar. Se celebrará la actualidad de la música la cultura afrodescendiente, andina, mestiza y se cerrará con una gran noche de fiesta y alegres ritmos del Caribe colombiano.

  1. Una jornada para los ancestros africanos

Para el día de Lo Afro, el multifacético Chico César llega desde Brasil al Itchimbía. Francisco César Gonçalves, poeta y periodista además de músico y activista cultural, presentó en 2015 su más reciente trabajo discográfico, Estado de poesía. Su actividad en vivo no cesó en estos años y es el centro de su carrera. Este evento está programado para el domingo 19 de agosto.

  1. El viento andino llega con sonidos nuevos

Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole”, es la invitada estelar del Verano de las Artes para la jornada de música andina. El Itchimbía de seguro vibrará de alegría con la energía de esta artista. No por nada en veinte años de trayectoria y más de 2500 conciertos se ha ganado el apodo de El Huracán de Arequito, que hace mención a su ciudad natal. Este evento está programado para el domingo 20 de agosto.

El Municipio de Quito prepara cada año ña agenda para las vacaciones. En la página web Quito Cultural se pueden encontrar diversas actividades y entre las más destacadas está la Fiesta de las Luces.

Parque Itchimbía

Además, El Parque Itchimbía será un territorio dedicado al arte y la cultura en agosto. Se presentarán 25 agrupaciones musicales ecuatorianas y 3 internacionales, 18 obras de “Quito Tiene Teatro”, una amplia oferta gastronómica y actividades para toda la familia desde las 09h00.

Sábado 19 de agosto

Escenario Música Del Mundo
Evha
Karla Kanora
Chigualeros
Chico César (Brasil)

Escenario Urbano
Los Txk
38quenojuega
Mama Soy Demente

Domingo 20 De Agosto

Escenario Música Del Mundo
Curare
Ñanda Mañachi
Yarina
La Sole (Argentina)

Escenario Urbano
Oponente Interno
Fabrikante
Los Nin

Sábado 26 De Agosto

Escenario Música Del Mundo
Trio Colonial
Wañukta Tonic
Patricia González
Juan Fernando Velasco

Escenario Urbano
Madbrain
Mortal Decisión
J.Guevara & Hot Choclo Blues

Domingo 27 De Agosto

Escenario Música Del Mundo
Quimera
Luz Pinos
Ricardo Pita – Duetos
Totó La Momposina (Colombia)

Escenario Urbano
La Madre Tirana
Pichirilo Radioactivo
Tripulación De Osos

 

Recomendado:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último