Estilo de Vida

Encuesta revela cómo evoluciona en el tiempo una relación de pareja

¿Alguna vez te preguntaste por qué llegar a los seis meses es una fecha importante para las parejas? Match.com revela que esto es debido a que tres de los hitos más importantes entre las parejas suceden alrededor de esa fecha: la revelación de las imperfecciones (173 días), la primera pelea (170 días) y la presentación de los padres.

Match.com, el sitio de citas pionero en Latinoamérica, realizó una encuesta a más de 200 hombres y mujeres con la intención de identificar la evolución de las relaciones, desde la primera cita hasta el primer hijo. Además de develar el secreto de la regla de los seis meses, los resultados muestran que es más difícil que dos personas se tomen de las manos al conocerse en un 27% a que lleguen a besarse inmediatamente en la primera cita 31%. El 34% indicó que esperaría entre una y dos semanas para tomarse de las manos.

Llevando las cosas un poco más lejos, más de un cuarto de los participantes (el 27%) espera entre una y dos semanas para dormir con su pareja, mientras que el 23% espera hasta un mes. Sin embargo, tres quintos (60%) le presentaría su nueva pareja a su mejor amigo/a dentro del primer mes. Más de un tercio (36%) dijo que le tomaría un mes o menos poder vestirse o desvestirse con las luces encendidas.

Decir “te amo” ocurre en promedio, cinco meses después de comenzar a salir, es decir 144 días en promedio. Otro hito que los encuestados consideraron importante es actualizar su situación en redes sociales, lo que les puede llegar a tomar 157 días.

Una vez pasados los seis meses de relación, los amantes sienten que es seguro pasar la noche con su pareja fuera de la ciudad y esto es alrededor de los siete meses (204 días aproximadamente ) o irse de vacaciones juntos a aproximadamente a los 10 meses (298 días).

Poco más de un cuarto de los participantes (28%) afirmó que esperaría al menos seis meses antes de dejar su cepillo de dientes en la casa de su pareja, mientras que el 40% dijo que ese es el mismo tiempo que les lleva tomar una gaveta en casa de sus parejas.

Un tercio de los encuestados (33%) considera que tendrá su primera conversación sobre su futuro a largo plazo en un año, mientras que las grandes acciones –anillo de compromiso, matrimonio e hijos- llegarán después del primer año.

Las parejas promedio se comprometen luego de dos años (743 días), se casan apenas después de tres años (1,190 días) y tienen una familia luego de cuatro años de comenzar a salir (1.422 días).

Finalmente, en términos de cuándo conocen a su “amor”, el promedio es a los 27 años. Las mujeres suelen encontrarlo a los 25 años y los hombres a los 28. La mitad de los encuestados (50%) conoció a su pareja antes de los 30.

Kate Taylor, experta en citas de Match.com, dice que “mientras cada relación se mueve a su propio ritmo, las personas suelen comparar sus experiencias con las de otras parejas».

«Si tu relación no encaja en estos marcos de tiempo, úsalos para ajustar tus expectativas. Pero hay algo en lo que no estamos de acuerdo  y es con los resultados de cuánto esperan para desvestirse con las luces encendidas. Siempre le hemos recomendado a nuestros usuarios que amen sus imperfecciones, ¡estén orgullosos de ser como son!  El compañero ideal será ese que te ame por quién eres, por dentro y por fuera”, agregó.

Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com en América Latina sostiene: “cada pareja es un mundo en el que intervienen la historia personal y la estructura de cada uno de sus miembros; lleva tiempo saber del otro”.  “Conocer los tiempos promedio de los “hitos” en cada pareja es bueno para que no nos gane la ansiedad y queramos construir una relación cuando apenas hemos tomado el primer café” – asegura.  Respecto a la cifra que indica que el grueso de los encuestados conoce a su pareja en la década de sus 20 años, Schapira dice “los sitios de citas como Match.com han democratizado el amor. Nunca es tarde para volver a enamorarse y conocer a  la pareja de nuestros sueños: a los 20, a los 30 o a los 70”.

Con información de América Economía 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último