Se confirma que Greeicy y Mike Bahía ingresaron a Perú irregularmente

Esto se reveló tras la denuncia de los cantantes colombianos que estaban retenidos en Perú, según ellos "sin explicación alguna"

Por EFE y Metro Ecuador

Los cantantes de género urbano, Greeicy y  Mike Bahía ingresaron irregularmente a Perú, por lo tanto deberán presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas, requisito para salir del país. Así lo confirmó el domingo, la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esto se da tras la noticia de que a los artistas se les impidió salir de Perú, tras una cancelación del Urban Latin Fest, el pasado sábado.

Horas más tarde del 16 de marzo, Migraciones aclaró que Michael Egred Mejía (Mike Bahía) y Greiccy Rendón (Greeicy) ingresaron irregularmente como turistas, “cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante”.

Mediante un comunicado emitido indicó que "realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario”.

¿Cómo pueden Greeicy y Mike abandonar el país?

Significa que ambos cantantes estaban obligados a solicitar la calidad migratoria de artista y cumplir con el pago de tributos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tras la firma de un contrato y recibido el pago respectivo.

Migraciones confirmó que “para poder abandonar nuestro territorio, los artistas requieren contar con la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros, que expide la Sunat, documento que hasta el momento no ha sido presentado” a esta entidad.

Reacción de Greeicy

Greeicy señaló que ellos “están haciendo las cosas bien” y tratando de solucionar la situación, que calificó de “injusta” y “extraña”.

Greeicy Rendón Instagram

"La tranquilidad cuando haces las cosas BIEN no tiene precio… Que hoy tengan un gran día compañeros", escribió el día de ayer la cantante colombiana, mientras que Mike está inactivo en redes.

Todavía no se confirma qué día los artistas ya podrán abandonar Perú.

Te dejamos el último video de Mike Bahía con Greeicy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo