¿Cómo ha afectado a los usuarios la caída de Facebook e Instagram?

Los usuarios han migrado a la red social de Twitter para hacer sentir su preocupación por esta nueva caída que ya lleva más de siete horas.

Por Metro Ecuador

Millones de usuarios a nivel mundial detectaron este miércoles una nueva caída de Facebook e Instagram en algunos de sus servicios. También se unió la mensajería más grande del mundo, WhatsApp que reporta problemas de enviar imágenes y audios. ¿Cómo ha afectado a los usuarios esta caída?

Tras la caída a nivel mundial, usuarios han migrado a Twitter para hacer sentir su preocupación. También se reportó que no se pueden publicar estados en WhatsApp.

Se cayó Facebook Se cayó Facebook / Captura de pantalla

Un estudio de la consultora internacional Pew Research Center  hizo una encuesta a 1.000 chicos de entre 13 y 17 años y dejó clara la convivencia íntima de los jóvenes con las redes sociales.

Un 92% de los adolescentes encuestados reconoció conectarse al menos una vez por día. Y un 24%, es decir uno de cada cuatro, asumió mantenerse online prácticamente todo el día.

"Las conexiones digitales ofrecen la ilusión de que estamos acompañados, con la ventaja de que no incluyen las demandas de la amistad. Nuestra vida virtual nos permite escondernos de los otros", explicó Sherry Turkle, psicóloga y profesora del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Reacciones positivas y negativas en Twitter:

Esto ha quedado evidenciado, ya que desde la caída de Facebook e Instagram, jóvenes y adultos migraron a otras redes sociales para manifestar su malestar y también para hacerse sentir que siguen presentes en el mundo virtual.

Las reacciones han ido de dos lados: unos han reaccionado a favor ante la caída y mencionaron que fue de forma positiva para poder alejarse del mundo virtual.

Diversos usuarios en cambio han reaccionado de otra forma demostrando que la caída sí ha afectado en su día. De todas formas todos los usuarios han migrado a Twitter para seguir en contacto.

De acuerdo a Downdetector, que monitorea fallos en páginas y servicios populares, las zonas más afectadas son Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, México, Colombia, EE.UU. y varios países europeos.

Siendo las 19:00 (hora Ecuador) el problema persiste. 

Aquí te dejamos reacciones de memes que también se han viralizado en Twitter:

Te puede interesar:

Facebook envió un mensaje a su comunidad tras caída a nivel mundial

Los usuarios del mundo a través de twitter mostraron malestar por la duradera caída de Facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo