Deportes

Tabla de posiciones: Brasil con un paso en Qatar y Ecuador en la cuerda floja de la clasificación

¿Clasificaremos a Qatar?

Brasil cerró la triple fecha FIFA por Eliminatorias a Qatar 2022. Los dirigidos por Tité demostraron porque es la selección favorita para la próxima cita mundialista, tras conseguir su octava victoria consecutiva; prácticamente ya está clasificada.

  1. El cañonazo que aguantó Pedro Ortíz en el cotejo Uruguay vs Ecuador

Por su parte, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay se enfrascarán en la disputa por los restantes puestos de clasificación en las restantes jornadas. La Tri cayó en Montevideo y también en la tabla general.

Gustavo Alfaro trató de alcanzar los tres puntos en el Centenario pero le salió todo lo contrario: perdió por la mínima diferencia. Un solitario tanto bastó para que la Selección de Todos quede con 13 puntos igualada con Colombia, sin embargo, el gol diferencia le permite estar en cuarta posición.

Recomendados

  1. La falta a Gonzalo Plata que hubiese cambiado el resultado del partido

Los inmediatos rivales de la tricolor ganaron sus respectivos cotejos de local y se colocaron cerca. Paraguay se recuperó de su derrota en Quito y pasó a la sexta posición dejando rezagadas a Chile y Perú.

Octubre

El próximo mes se jugará tres jornadas donde se conocerá a los futuros candidatos a sellar su boleto a Qatar. Ecuador se medirá a Bolivia, Venezuela y Colombia. El Lechuga está ha forzado a ganar los tres encuentros si desea seguir con el sueño de la cuarta cita mundialista para el país.

En estas misma fechas, Brasil y Argentina podrían ser las primeras selecciones clasificadas. A pesar que no cuentan con un partido, debido a la suspensión de FIFA, los combinados estarían con un pie en tierra de medio oriente ya pensando en futuros rivales en la máxima cita del balompié.

Finalmente, Bolivia y Venezuela contarían con cero oportunidades para llegar a Qatar 2022. Ambas escuadras están últimas en la clasificación con seis y cuatro puntos, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos