logo
Deportes
 /
Deportes 09/09/2021

Ecuador no pudo aguantar el empate y cae en clasificación de Eliminatorias

Ecuador queda cuarto en las Eliminatorias

Nerviosismo, imprecisión y contantes faltas primaron en el escenario del Centenario, Uruguay. Los charrúas se notaron poco precisos y lograron tomarse la revancha tras la goleada propinada por la tricolor en 2020 (1-0).

Ecuador, en la primera parte del cotejo, se mostró táctico y solido en la defensa. Mientras que en la zona medular los errores fueron disminuyendo al pasar de los minutos.  Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan, Byron Castillo se mostraron casi perfectos en su recuperación de balón y distribución del mismo.

A pesar de la carencia de taques en los primeros 45, la Tri neutralizó a los celestes y los dirigidos por Óscar Tabárez se vieron irreconocibles. A pesar que los locales necesitaban la victoria, dentro del gramado demostraron todo lo contrario.

Segundo tiempo

El principal blanco de los defensas charrúas fue Gonzalo Plata. La joven promesa recibió múltiples planchazos, que lo dejaron al filo del cambio. Michael Estrada no se vio preciso y no pudo generar una jugada de riesgo más allá de un testarazo en los últimos instantes del partido.

A falta de cinco minutos del final, la Tri pasó un susto por un gol anulado para Vecino por posición adelantada. El VAR intervino pero Uruguay anotó en los adicionales y arrebató al tercera posición a  Ecuador.

Los dirigidos por Alfaro no lograron soportar el empate y una vez más la garra charrúa hizo de las suyas y dejó rezagado a la cuarta posición de la clasificación general en las Eliminatorias.

Con este resultado y la victoria de Colombia sobre Chile, cafeteros y tricolores están igualados en puntos (13). No obstante, Ecuador está cuarta gracias al gol diferencia.

Te puede interesar