logo
Deportes
Gonzalo Plata / getty imágenesGonzalo Plata / getty imágenes
Deportes 09/09/2021

La falta a Gonzalo Plata que hubiese cambiado el resultado del partido

Al 10 lo talaron

A falta de 15 minutos del final del cotejo entre Uruguay y Ecuador el charrúa Nahitan Nández aplicó una plancha sobre Gonzalo Plata. El volante se merecía la tarjeta roja tras entrar de frente con los estoperoles, sin embargo, el árbitro brasileño Anderson Daronco mostró la amarilla.

Gustavo Alfaro y sus dirigidos reclamaron al juez central para que la jugada sea revisada por el VAR. Pero el sistema de video-arbitraje no lo hizo y dejó con 11 jugadores al conjunto celeste.

¿Cambiaba el partido con la expulsión?

Nández participó en la jugada que terminó en el único gol de la victoria. El mediocampista del Cagliari asistió a Gastón Pereiro para que marque a los 90+2 el tanto que pone a los charrúas terceros en la Eliminatoria a Qatar 2022.

Problemas del VAR

La falta de tarjetas dentro del partido, sobretodo en la primera parte, dejó un trago amargo para ambas selecciones. Además, en los segundos 45 minutos no se revisó una supuesta infracción contra Michael Estrada y la falta contra Plata por parte de Rodrigo Bentacur; la amonestación podría hacer sido roja ya que fue un planchazo sin pelota en juego.

A pesar de los errores y carente participación del VAR, más allá del gol anulado por clara posición adelantada de los uruguayos, Ecuador no generó más allá de dos jugadas de peligro en el arco de Múslera.

La joven tricolor está madurando de a poco, pero también está quedándose al filo de la clasificación de cara a partidos sumamente complicados en la triple fecha FIFA prevista para Octubre.

El lechuga deberá realizar cambios en ciertas posiciones del 11 inicial para formar un plantel más ofensivo. También deberá buscar nuevas cartas de gol, ya que el experimentado atacante Enner Valencia no marca con el combinando nacional en ya dos años.

Te puede interesar