Deportes

Así fue la obtención de cuatro diplomas paralímpicos más para Ecuador

Tokio será inolvidable para el deporte ecuatoriano.

Ecuador sigue marcando historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, se ha conseguido seis diplomas y dos medallas (oro y bronce).

  1. Las características de las medallas de oro y bronce que ganó Ecuador en los Paralímpicos

Jordi Congo, Kiara Rodríguez, Anderson Colorado y Damián Carcelén se sumaron a los atletas con diploma tras los dos obtenidos por Darwin Castro en la modalidad de 1500 y 5000 metros. La participación de los ecuatorianos fue estelar y estuvieron cerca de alcanzar el podio.

Jordi Congo finalizó quinto en la final de lanzamiento de bala con una marca de 15,77 metros. A sus 24 años, en su debut en los Paralímpicos, deja una huella enorme de lo que puede ser sus futuras participaciones.

  1. Los premios económicos que recibirán Poleth y Anaís por medallas paralímpicas

El gran ganador de la jornada fue Muhammad Mas con 17,94 metros. El ecuatoriano llegó a Tokio en la cuarta posición del ranking mundial de lanzamiento de bala con una marca de 16,16 metros.

Con un tiempo de 12,55 segundos, la atleta Kiara Rodríguez se ubicó en el sexto lugar de los 100 metros planos en los Paralímpicos, sumando un nuevo diploma para Ecuador. La tricolor, además, competirá el 2 de septiembre en salto largo donde es favorita para el podio.

Finalmente, Anderson Colorado y Damián Carcelén finalizaron la cosecha de diplomas paralímpicos en la modalidad de 400 metros planos. Llegaron en la sexta y octava posición, respectivamente.

Estos reconocimientos deportivos se unen a la medalla de oro de Poleth Mendes y el bronce de Anaís Méndez en lanzamiento de bala. Por primera en la historia conseguimos dos medallas en la misma disciplina ocupando por partida doble el podio; Poleth marcó récord mundial y paralímpico.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos