Deportes

Las características de las medallas de oro y bronce que ganó Ecuador en los Paralímpicos

La superficie se crea con ligeras diferencias de grosor y cada elemento natural es representando con diversos tratamientos

Poleth Mendes y Anaís Méndez consiguieron las primeras medallas paraolímpicas para el Ecuador. Ambas compatriotas brillanron en la disciplina de lanzamiento de bala, incluso se marcó un récord mundial y paraolímpico.

  1. Los premios económicos que recibirán Poleth y Anaís por medallas paralímpicas

Los Juegos en Tokio han brindada múltiples alegrías para el país, y cada una de sus preseas quedarán grabadas en nuestra memoria. Sin embargo, las medallas conseguidas por Poleth y Anaís poseen diferencias a las logradas por Carapaz, Dajomes y Salazar.

Para producir estas valiosas medallas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) llevó a cabo el «Proyecto Medalla Tokio 2020» para recolectar pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados ​​en Japón. Este convierte a la capital nipona en el primera en la historia de los Juegos Olímpicos en involucrar a los ciudadanos en la producción de medallas y en fabricarlas con metales reciclados.

  1. Horarios que compiten los ecuatorianos en Juegos Paralímpicos de Tokio

Las aproximadamente 5,000 medallas se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo Japón.

El diseño de las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 presenta un motivo inspirado en los abanicos japoneses tradicionales, que representa los Juegos Paralímpicos como la fuente de un nuevo viento fresco que refresca el mundo, así como una experiencia compartida que conecta diversos corazones y mentes.

El “kaname”, o puntos vitales, mantiene juntas todas las partes del abanico. Aquí representa a los para atletas que reúnen a las personas independientemente de su nacionalidad u origen. Los motivos en las hojas del abanico representan la vitalidad de los corazones de las personas y simbolizan el entorno natural cautivador y vivificante de Japón en forma de rocas, flores, madera, hojas y agua.

La superficie se crea con ligeras diferencias de grosor y cada elemento natural es representando con diversos tratamientos. Esto le da una sensación única al tacto.

El diseño de la parte delantera y trasera de las medallas fue seleccionado como la entrada ganadora del concurso de diseño de las medallas de los Juegos de Tokio 2020.

Conforme a las regulaciones del IPC, las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 incluirán «Tokio 2020» en braille en el anverso de la medalla. Además, una serie de hendiduras circulares en el costado de las medallas (una para oro, dos para plata, tres para bronce) hacen que los tipos de medallas sean fáciles de distinguir con el tacto.

Es la primera vez en la historia Paralímpica que esta disposición se ha hecho para atletas con discapacidad visual.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos