Deportes

Los premios económicos que recibirán Poleth y Anaís por medallas paralímpicas

¿Recibirán el monto completo?

2021 será un año que pasará a la historia en el ámbito deportivo. Ecuatorianos han destacado, al llevarse preseas, en los Juegos Olímpicos y en lo que va de los Paralímpicos de Tokio. Este pasado domingo las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez consiguieron las primeras preseas (oro y plata) en lanzamiento de bala.

  1. 10 Curiosidades de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Las deportistas, que poseen discapacidad intelectual, destacaron desde sus primeros lanzamientos y recalcaron el porqué son las mejores en esta disciplina desde el 2017. Además, Poleth no solo ganó el oro, también marcó un récord mundial y paralímpico.

Premios

Según el Acuerdo Ministerial 0040 del Ministerio de Deporte, se entregará USD 100 mil a quienes ganen medallas de oro; USD 80 mil por plata; y USD 60 mil por bronce. Por lo cual, las hermanas medallista recibirán USD 160 mil en conjunto.

  1. Juegos Paralímpicos: los ecuatorianos que buscarán la gloria en Tokio

El incentivo económico, al igual que con los campeones olímpicos, se entregará el próximo año y está sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Aunque, los atletas que alcanzaron la gloria en el Olimpo no recibirán el monto total ya que deberán pagar un impuesta a la renta.

Es decir, tendrán un 8% de retención de renta porque es un pago por sus actividades de deportivas; el dinero es un incentivo no una compensación económica.

Poleth y Anaís protagonizaron un podio histórico y emotivo. Ambas compatriotas lucieron trenzas pintadas del color de la bandera del Ecuador. Gracias a sus brazos derechos el país alcanzó una vez la gloria y vuelve a hacer historia en Tokio.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos