Deportes

Juegos Paralímpicos: los ecuatorianos que buscarán la gloria en Tokio

Los Juegos Paralímpicos acabarán el próximo 05 de septiembre.

Ecuador no ha terminado su participación en Tokio, en esta ocasión serán ocho atletas los que buscarán la gloria en los Juegos Paralímpicos. La cita deportiva arrancará el próximo 24 de agosto e incluirá 22 deportes y 539 eventos.

  1. Molestia en redes por preguntas a Neisi Dajomes, campeona olímpica en Tokio

Nuestros representantes

Darwin Castro

El cuencano será el primero en competir el próximo 26 de agosto en la disciplina de atletismo en 1500 y 5000 metros. Su participación iniciará a las 19:30. Castro participa en sus segundos Juegos Paralímpicos y ocupa, actualmente, el quinto lugar en el ranking mundial.

  1. Arrancan las Olimpiadas, ¿cuál es la diferencia con Juegos Olímpicos?

Sebastián Rosero y Diego Arévalo serán sus guías. El ecuatoriano posee discapacidad visual, categoría T11

Kiara Rodríguez

La guayaquileña debutará en los Juegos Paralímpicos. Su segundo lugar en el ranking mundial la coloca como una de las favoritas para ganar presea en la disciplina de salto de longitud. Además competirá en los 100 metros planos el próximo 30 de agosto a las 19:30

Anderson Colorado

El imbabureño es sexto en el ranking mundial. Competirá en los 400 metros. Colorado posee discapacidad intelectual y buscará el oro el próximo 30 de agosto a partir de las 05:00.

Damián Carcelén

El también imbabureño tendrá su segunda participación paralímpica. Es quinto en el ranking mundial de los 400 metros y tiene discapacidad intelectual. Su participación será el 30 de agosto a partir de las 05:00

Roberto Chalá

El imbabureño competirá en en salto de longitud desde el 04 de septiembre desde las 05:00. Ganó en 2019 la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima con una marca de 6,64 metros.

  1. “Renunciar a Juegos Olímpicos no pasaba por mi mente”: Claudio Villanueva rompe el silencio tras competir en los 50 kilómetros marcha

Jordi Congo

El imbabureño tendrá su primera experiencia en esta competición. El próximo 31 de agosto buscará la gloria en Tokio a partir de las 05:00 en la disciplina de lanzamiento de bala.

Congo posee discapacidad intelectual y está ubicado en la cuarta posición en el ranking mundial con una distancia de 16,16 metros.

Poleth Mendes

La imbabureña disputará sus segundos Juegos Paralímpicos. Está ubicada segunda en el ranking mundial en la disciplina de lanzamiento de bala con una marca de 13,54 metros.

Su participación será el 29 de agosto a partir de las 05:00. Mendes posee discapacidad intelectual.

Anaís Méndez

La imbabureña posee discapacidad intelectual. Méndez está ubicada sexta en el ranking mundial de lanzamiento de bala con una marca de 13,16 metros.

Su participación será el 29 de agosto desde las 05:00. Buscará subirse al Olimpo en sus primeros Juegos.

La ceremonia de inauguración será el próximo 24 de agosto a partir de las 06:00. Los Juegos Paraolímpicos acabarán el próximo 05 de septiembre. En esta ocasión debutarán deportes como bádminton y taekwondo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos