Noticias

Molestia en redes por preguntas a Neisi Dajomes, campeona olímpica en Tokio

Las interrogantes planteadas por el periodista causaron ira en redes sociales

La bandera de Ecuador quedó en lo más alto de los Juegos Olímpicos de Tokio, sobretodo en la disciplina de halterofilia. Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios marcaron, con sus logros, un antes y un después en el deporte femenino en el país.

  1. Volkswagen entrega de un Polo HB a la medallista olímpica Neisi Dajomes

Neisi y Tamara levantaron un peso que les hizo merecedoras a una medalla de oro y plata, respectivamente. A la vez, también simbolizó la carga que las afroecuatorianas han llevado históricamente; admirarlas en el Olimpo es una señal para que otras se convenzan que todo es posible.

No obstante, una reciente entrevista realizada por el periodista Andrés Carrión provocó descontento en redes sociales. Durante el programa Hora 25, trasmitido el pasado domingo 15 de agosto, Dajomes fue interrogada sobre temas de cocina y relaciones personales.

Recomendados

«¿Y qué tal eres para cocinar? ¿Y para lavar platos? ¿Cómo estamos con los hombres?» Fueron las preguntas que planteó Carrión en un momento de la entrevista con la medallista olímpica.

  1. Los premios y reconocimientos que recibieron Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios

Las interrogantes planteadas por el periodista causaron ira en redes sociales, donde internautas cuestionaron la razón de las mismas cuando existían temas mucho más importantes sobre su carrera, visión del país y preparación deportiva que podían ser ahondados.

Otro momento incomodo

A semana seguida, las pesistas pasaron otro momento incómodo. El primero de estos se dio el pasado miércoles 04 de agosto cuando Neisi y Tamara arribaron a la capital para recibir una homenaje.

Después de una caravana, la cual se trasladó desde el aeropuerto Mariscal Sucre al Estadio Olímpico Atahualapa, las pesistas tuvieron una petición insólita.

  1. Neisi Dajomes: “Nunca pensé que una medalla olímpica me cambiaría tanto la vida”

El presentador las invitó a cargar una barra de 130 kilos de peso para demostrar su fuerza. «Queremos indicar que la barra está cargada, solo 130 kilos en la barra, así que quién se anima a salir a la plataforma. A ver el público, ¿quieren que Angie, que Neisi, que Tamara nos hagan una demostración aquí? ¿Sí o no?», dijo.

El acto, al igual que la reciente entrevista, han sido criticados por salir de contexto y la validez de los hechos. Usuarios tacharon que se trató a las campeonas como si fuera atracciones de un circo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos