Una intensa séptima etapa de la Vuelta a España terminó. Richard Carapaz escaló posiciones en la clasificación general pero mantiene un importante diferencia con el líder Primoz Roglic.
PUBLICIDAD
A 43 kilómetros de la meta, Richie protagonizó un ataque. Sin embargo, producto de la velocidad de la carrera, su perseguidor Alejandro Valverde, sufrió un duro accidente que lo obligó a retirarse de la competencia.
Además, la fuga dio frutos y favoreció a Michael Storer (ganador). Aunque, el pelotón principal recortó tiempo en el último puerto de montaña y mostró cómo los estelares no están dispuesto a ceder segundos.
La Locomotora es el tercer mejor representante de Ineos y tercer mejor latinoamericano. Se ubica en la casilla 16 a 2’48” del esloveno, también cuenta con una sanción de 20”.
Otros ecuatorianos
Lastimosamente, Jefferson Cepeda tuvo una dura etapa y su distancia en tiempo lo deja prácticamente sin posibilidades de pelear la roja. No obstante, es el mejor representante de su team Caja Rural.
Jonathan Caicedo, el Venado de Páramo, está en la casilla 64 a 27’55”. El miembro de EF Education Nippo es el llamado a pasar a la acción tras la retirada de su líder Hugh Carthy.
Finalmente, el gregario de Richie y también amigo Jhonatan Narváez está en la casilla 70 a 29′ 48». El trabajo del nativo de Sucumbíos ha hecho que sea los pilares de Ineos y expertos apuntan que podría ganar una de las próximas etapas de la Vuelta a España.