Deportes

Por esta razón penalizaron a Richard Carapaz

La Locomotora deberá sacar humo dorado para reducir distancia

Richard Carapaz tuvo una dura jornada en la primera etapa de montaña de la Vuelta a España. La Locomotora no solo perdió tiempo con el nuevo líder de la competencia, sino que cedió de manera provisional el liderato de Ineos a Egan Bernal.

  1. La Vuelta a España: Richard Carapaz pasó mal en la etapa 3 y pierde tiempo.

El estonio Rein Taaramäe tocó la gloria en Picón Blanco al ser el más fuerte de los escapados para anotarse su segunda victoria en La Vuelta diez años después de ganar en La Farrapona, que entonces se subía también por vez primera en la carrera. No sólo se llevó un triunfo de prestigio sino que además se enfundó La Roja.

Penalizado

El ecuatoriano terminó 38° a 2’48» de Rein Taaramae y fue penalizado con 20». Los jueces informaron que el motivo fue «avituallamiento (dotación de bebida e insumos a ciclistas) no autorizado en los últimos kilómetros, fuera de la zona autorizada (inicio del último puerto).»

Richie es el tercer mejor latinoamericano de la competencia. Sin embargo, su tiempo de 2’15” del líder pone en peligro su aspiración al maillot de líder aunque faltan 18 etapas por disputarse.

  1. Vuelta a España 2021: los premios económicos que puede recibir Richard Carapaz

El carchense se pronunció tras su desfase de este lunes 16 de agosto. El ecuatoriano y reciente ganador del oro olímpico en Tokio escribió “Chulla Vida” y una imagen de llegada al Picón Blanco.

Portadores de maillot

La victoria del estonio provocó cambios importantes en la general y portadores de maillots. Entre ellos destaca Egan Bernal como mejor joven y mejor posicionado de Ineos Grenadiers.

Roja: Taaramae

Puntos: Philipsen

Escalador: Elissonde

Mejor joven: Egan Bernal

Mejor equipo: UAE Emirates

No solo Carapaz se vio afectado por la primera etapa de montaña, Roglic y Hugh Carthy quedaron por detrás y perdieron importantes posiciones. El esloveno, sobretodo, se quedó sin ser líder y volverá a luchar por estar primero en la clasificación.

Además, se registraron los primeros abandonos. Alexander Cataford y Frederik Frison no tomaron la salida.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos