Deportes

La Vuelta a España: Richard Carapaz pasó mal en la etapa 3 y pierde tiempo.

El esloveno Primoz Roglic perdió la roja.

La primera de la etapa de montaña de la Vuelta a España sirvió como filtro para los grandes favoritos de cara a lo que vendrá en las próximas semanas. Richard Carapaz se mantuvo sólido en gran parte de la carrera pero aflojó a kilómetros de la meta y está 1 minuto 55 segundos del líder

Los favoritos dejaron que un conjunto de rivales encabecen la fuga. Elissonde, Calmejame, Taaramae, Amezqueta y Dombrowski destacaron en esta tercera jornada e hicieron importantes cambios en las clasificaciones de los respectivos maillot.

  1. Vuelta a España 2021: los premios económicos que puede recibir Richard Carapaz

El gran ganador fue Taaramare, a sus 34 años consiguió la victoria después de 10 años de ausencia en podio dentro de esta competencia.  Además, primera vez en la historia que un ciclista de Estonia consigue el maillot de líder.

A falta de dos kilómetros, en el duro ascenso a Picón Blanco, Richie sufrió para poder cerrar la diferencia con el grupo. En este tramo apareció junto al compatriota Jonathan Caicedo (EF-Education Nippo).

Adam Yates, parte del equipo INEOS Grenadiers, fue el ciclista más solido del team británico y estuvo tirando gran parte del pelotón principal. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic perdió la roja.

Egan Bernal, el co-lider de Ineos, llegó a segundos del esloveno y, hasta el momento, es el más opcionado a tomar la cabeza de su team para luchar el maillot de líder. El colombiano se convirtió en el segundo mejor latinoamericano por detrás de su compatriota Miguel Ángel López.

  1. La Vuelta a España: los principales rivales de Richard Carapaz

El mejor ecuatoriano de esta jornada fue Jefferson Cepeda, a 2 minutos y 14 segundos de Taamare. Mientras que la Locomotra llegó a 2 minutos y 49 segundos.

Ubicación ecuatorianos

22.- Jefferson Cepeda + 02′ 14″ 32.

32.- Jonathan Caicedo + 02′ 32″ 38.

38.- Richard Carapaz + 02′ 48″

142. Jhonatan Narváez + 15′ 43″.

Próxima etapa

La etapa 4 de este próximo martes 17 de agosto será ideal para los velocistas. Las características del tramo entre El burgo de Osma y Molina de Aragón  (163,9 kilómetros) será en su mayoría llana y con una previsible llegada masiva de equipos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos