Al kilómetro 43 de la séptima etapa de la Vuelta España el team Movistar atacó de la mano de Miguel Ángel López y Alejandro Valverde. El Bala fue seguido por Richard Carapaz y en una de las curva el español sufrió un accidente.
PUBLICIDAD
Valverde derrapó por la calzada y, debido a su velocidad, cayó fuera de la vía. Por poco, el miembro de Movistar casi cae por un barranco. Además, las heridas fueron tan graves que lo obligaron a retirarse de esta competencia ciclística.
Valverde, pese al dolor, subió a su caballito de acero pero tres kilómetros después se retiro. La imagen demostró al pasión de los ciclistas; Alejandro se retiró con lágrimas.
Durante la presente jornada, otro de los favoritos al top 10 abandonó la competencia. Hugh Carthy, de EF Education -Nippo no participó en la etapa de montaña y deja sin un atleta referente para pelear el maillot rojo.
Dentro de este team, Jonathan Caicedo es el mejor ubicado y el llamado a pelear en las próximas etapas. Durante la primera semana de la Vuelta a España se han presenciado varios accidentes, donde las principales figuras han salido afectadas como en el caso de Taaramae.
El español de 41 años podría estar de cara a su última participación en la Vuelta. La estrella del ciclismo ha conseguido el tercer lugar en el Giro de Italia, tercer lugar en el Tour y ha ganado una vez la Vuelta a España.
En su palmarés, Valverde tiene un total de 129 victorias como profesional; además, es ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y UCI WorldTour 2014 y 2015. Entre sus victorias más importantes se encuentran el Campeonato Mundial en Ruta 2018.
Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las heridas. ESPN Ciclismo indicó que uno de sus músculo se habría desgarrado.