Deportes

Richard Carapaz ahora ocupa el cuarto lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional

600 puntos UCI fue los que sumó Richard Carapaz al alcanzar la medalla de oro en Tokio

Este martes, 27 de julio de 2021, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que el ciclista ecuatoriano y nuevo campeón olímpico, Richard Carapaz, subió un puesto en el ranking, y ahora ocupa el cuarto casillero.

Carapaz, al lograr quedarse con el primer lugar y la medalla de oro en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos, obtuvo 600 puntos UCI, 475 puntos a Wout van Aert y 400 a Tadej Pogacar, segundo y tercero del podio, respectivamente.

Richard Carapaz entre los cinco mejores del mundo

Con este ascenso en el tablero de los mejores ciclistas a nivel mundial, ‘Richie’ del Team Ineos Grenadiers se ubica en el top 10 del mundo y entre los cinco mejores, con una sumatoria de 3.184 puntos, desplazando al quinto casillero a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) 2686, quien no estuvo en la ruta olímpica.

Tablero por países

Por otro lado el tablero muestra cambios significativos en cuanto a la clasificación por naciones; Ecuador ahora se ubica en el décimo segundo casillero, con 3.984 puntos, desplazando a Suiza al casillero 13. Bélgica mantiene el primer lugar, segundo es Francia y tercero Eslovenia.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos