logo
Deportes
Independiente del Valle / EFEIndependiente del Valle / EFE
Deportes 14/07/2021

Independiente cae de local y cierra una fecha de derrotas para los clubes ecuatorianos

El próximo miércoles 21 de julio a las 19:30 se definirá esta llave por los octavos de final.

Independiente del Valle, el “Mata Gigantes”, la furia de Sangolquí no pudo sacar un buen resultado contra Bragantino. El club ecuatoriano perdió 0-2 contra la escuadra brasileña, la cual se vio cómoda en su planteamiento táctico.

Braga fue astuto en anotar en momentos cruciales del cotejo, donde los Rayados estaban asentándose en el gramado del estadio Banco de Guayaquil. Fabricio Bruno anotó a los 19 de primer tiempo y Ramires sentenció el marcador a los 66′.

Pese a los cambios del director técnico Renato Paiva, IDV no pudo conseguir ni siquiera el tanto del descuento lo cual lo obliga a buscar la victoria en Brasil si desea seguir en el camino a alzar la copa.

El panorama para los de Sangolquí se complicó cuando Jonathan Bauman fue expulsado del compromiso a los 58′ minutos de la segunda parte.  Este hecho complemento el mal actuar, vino de más a menos.

El próximo miércoles 21 de julio a las 19:30 se definirá esta llave por los octavos de final. Independiente quiere repetir su hazaña del 2019 donde se convirtió en el segundo club ecuatoriano en alzar la Sudamericana.

Los de Sangolquí acumulan su quinto cotejo sin conocer la victoria y su tercera derrota consecutiva conjuntamente con el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Jornada de derrotas

Con la caída de IDV se completó una fecha de derrotas para los clubes nacionales. Liga de Quito perdió en calidad de local contra Gremio por 0-1, mientras que Barcelona no pudo en Argentina y con la mínima diferencia se impuso el Vélez Sarsfield.

Todos los clubes ecuatorianos están obligados a ganar la próxima semana cuando se jueguen los cotejos de vuelta de Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Sobre la mesa, los canarios son los más opcionados a ganar ya que cierran como local, albos y rayados deberán visitar tierra carioca.

Te puede interesar