Deportes

El gol que deja a un paso de la eliminación a Liga de Quito

El pase a cuartos de final de la Sudamericana se decidirá en el arena de Gremio el próximo martes 20 de julio a las 17:15.

Liga de Quito no pudo en el Rodrigo Paz Delgado contra Gremio. Los albos, que tuvieron en el banco a su nuevo DT Pablo Marini, perdió por la mínima diferencia (0-1) y tendrá que buscar en Brasil la victoria para seguir con el sueño de conquistar por segunda ocasión la Copa Sudamericana.

Leo Pereira anotó el único tanto del cotejo a los 19 minutos del primer tiempo.  El tanto sorprendió a la zaga azucena al pensar que el esférico se perdió por el lateral, sin embargo, un centro al área terminó con el testarazo del lateral brasileño de 21 años.

La nueva era, tras el mando de Pablo Repetto, empezó con un traspié en el torneo internacional. Liga se mostró timorato en los primeros instantes del partido, donde el Tricolor Gaucho se mostró cauto pero efectivo en el contragolpe.

Recomendados

Tras el gol de Pereira, el Rey de Copas ecuatoriano fue concentrándose en buscar el área contraria. Fue en los segundos 45 minutos cuando causó más peligro. Piovi, Amarilla y Arce fueron las principales cartas de gol que lastimosamente no lograron descontar.

Una vez más Adrián Gabbarinni fue el principal baluarte que impidió que gremio se lleve una diferencia mayor para el cotejo de vuelta.

Gremio y Liga se enfrentaron por primera vez en Copa Sudamericana. En cuatro cotejos pasados, solo en una oportunidad ha logrado triunfar los albos sobre el Tricolor Inmortal y nunca en territorio brasileño.

Liga fue superior en varias instancias del cotejo, incluso tuvo mayor posesión del balón con el 76% y ejecutó 18 remates, 5 de los cuales fueron al arco. Por su parte, los brasileños apenas remataron dos veces al pórtico de Gabbarini, uno de ello terminó en gol.

El pase a cuartos de final de la Sudamericana se decidirá en el arena de Gremio el próximo martes 20 de julio a las 17:15.

Independiente del Valle es el otro representante ecuatoriano que está disputando esta competición. Los de Sangolquí se medirá al Bragantino a partir de las 19:30 en el Estadio Banco de Guayaquil.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos