Deportes

Brasil entrena en secreto para su partido ante Ecuador, ¿qué prepara ‘Tite’?

La selección brasileña volvió este viernes a los entrenamientos de cara al partido del domingo frente a Ecuador en la última jornada del Grupo B de la Copa América. Pero el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ sólo permitió que se transmitiera públicamente la primera parte.

La transmisión del entrenamiento en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue cortada en el momento en que el entrenador pretendía iniciar un trabajo táctico.

La interrupción de la transmisión impidió observar si Tite pretende utilizar los titulares habituales frente a Ecuador o si pretende darles un descanso pensando en el partido de cuartos de final del viernes de la próxima semana.

Equipo B, podría ser la opción

En los 20 minutos de transmisión fue posible ver a los jugadores trabajando pases y posesión de balón. En esta parte del trabajo no aparecieron el delantero Neymar ni el zaguero Thiago Silva, que estaban haciendo trabajo regenerativo en el gimnasio debido al cansancio acumulado.

Los dos se juntaron un poco después a sus compañeros en la cancha del entrenamiento para participar en el trabajo táctico comandado por Tite, cuya transmisión fue vetada.

Tampoco apareció en el entrenamiento el zaguero Felipe, jugador del Atlético de Madrid y que es tratado por una esguince en una rodilla desde la semana pasada y está bajo el cuidado de los fisioterapeutas.

Tite hasta ahora no ha querido excluir a Felipe de la lista de convocados para poder llamar un sustituto debido a que confía en su recuperación al menos para el partido de cuartos de final, previsto para el 2 de julio.

Brasil volverá a entrenar el sábado, y recién ahí será posible establecer si Tite alineará sus titulares ante Ecuador.

Los números de Brasil

Brasil ya garantizó la clasificación a cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo B tras vencer sus tres primeros compromisos, por 3-0 a Venezuela, por 4-0 a Perú y por 2-1 a Colombia. El resultado del partido con Ecuador perdió importancia ya que no modifica su posición, con lo que la Canarinha podría salir con algunos suplentes.

Tite ha dicho que quiere aprovechar la Copa América para probar sus jugadores y diferentes opciones tácticos, por lo que hasta ahora ha colocado en la cancha a 22 de los 24 jugadores que convocó para el torneo. Los únicos que no han debutado son el lesionado Felipe y el volante Douglas Luiz.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

  1. 6 presos terroristas escapan de cárcel de máxima seguridad por un túnel cavado con cuchara
  2. Cantón Baños declarado en emergencia ante los desastres que deja un aluvión
  3. La explicación de Mare Cevallos tras polémico episodio en el reality el Poder del Amor
  4. El video de Josephine Skriver, el ángel de Victoria’s Secret en boda en Quito
  5. Chile autoriza vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años
Tags

Lo Último


Te recomendamos