logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 06/09/2021

Cantón Baños se declara en emergencia ante los desastres que deja un aluvión

Autoridades piden apoyo para los damnificados mientras se declaran en emergencia.

Una fuerte lluvia registrada en el cantón Baños de Agua Santa, de la provincia de Tungurahua, provocó un gran deslizamiento de lodo, agua y tierra hacia la parroquia Río Negro, dejando hasta el momento una persona fallecida y alrededor de seis desaparecidos, así lo informaron autoridades del Gad.

Situación en Baños

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Baños informó que el cuerpo de Gestión de Riesgo del GAD, Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y MSP se trasladaron desde la madrugada de este lunes al lugar donde pudieron constatar la magnitud de los daños.

Durante la mañana elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida de una persona.

Así también la Cruz Roja ha informado que existen varias personas evacuadas, pues sus domicilios se encuentran en zonas de riesgo.

A esta hora el alcalde del cantón, Luis Silva Luna y el presidente del GAD Parroquial Río Negro, Edgar Zabala, hicieron un llamado a la unión, y apoyo de todos, ante los momentos duros que viven el sector de las Estancias.

Te puede interesar: