logo
Noticias
/ Presos escaparon - EFE / Presos escaparon - EFE
Noticias 06/09/2021

6 presos terroristas escapan de cárcel de máxima seguridad por un túnel cavado con cuchara

Seis prisioneros palestinos se escaparon este lunes de cárcel de máxima seguridad, de Gilboa, por un túnel que habría sido cavado con cuchara. Se trata de un grupo de terroristas condenado en Israel.

Entre los presos fugados estaría Zakaria Zubeidi, excomandante en la ciudad de Jenin del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, según informa The Jerusalem Post. Este hombre había cometido atentados contra la sede del partido Likud en 2002, terminando con la vida de seis personas.

EFE

Sobre los otros cinco, son miembros de la Yihad Islámica palestina -considerado terrorista por Israel, EEUU y la UE- también de Jenin, en el norte de Cisjordania, donde se escucharon disparos de celebración el lunes por la mañana, recogió EFE.

Los fugados cumplían condena perpetua y eran de alta peligrosidad. Sibre su fuga, las guardias lo notaron a las 4:00 de la madrugada, hora local. Ahora los están buscando hasta con helicópteros y drones.

“Durante la noche, recibimos una serie de informes sobre figuras sospechosas en los campos agrícolas y del servicio penitenciario, que descubrió muy rápidamente que faltaban presos de sus celdas y que seis habían escapado”, dijo el portavoz de la Policía.

Hasta el momento, las autoridades han informado que consideran que los reos intentan huir a Jordania o a Jenin.

PUEDES VER