Los gestos de despreció tuvieron diferentes resultados para la compañía de cervezas y la franquicia de bebidas gaseosas. Mientras que para este última, afectada por el acto de Cristiano Ronaldo, le generó pérdidas económicas, para la reconocida marca de bebidas alcohólicas se benefició y todo gracias a Paul Pogba.
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El jugador y estrella de Francia optó, el pasado martes 15 de junio, por hacer a un lado una botella de cerveza y colocó en su lugar una de agua. Este despreció parecía que provocaría una caída en accione de la marca, pero no. Según reporta el portal El Economista, su valor aumentó en 1,36%.
El rechazo del volante del Manchester United causó que las acciones de la compañía suban a un valor de 99,54 euros. De hecho, el valor del mercado en el mercado alcanzó los 6,873.9 millones de dólares. En otras palabras, tuvo un leve incremento de 93.8 millones respecto a la jornada pasada.
Pogba, pese a realizar el mismo acto que CR7, este no dijo nada. Sin embargo, a diferencia del “Bicho”, se intuye que esta acción responde a las creencias teológicas del galo.
La religión del francés es el Islam, la cual prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas. No obstante, la botella que se removió era de tipo0,0, no contiene alcohol.
El precio de cada acción de Heineken no había subido a más de 99 euros desde el 10 de mayo, pero su aumento a 99.54 coincidió con la acción de Pogba, que se volvió trending topic en redes sociales.
Tras el gesto de Ronaldo, otro referente como Manuel Locatelli (Italia) se unió a esta tendencia de preferir el agua sobre la marca de bebidas gaseosas. Aunque, dentro de la competición también han existido quien han aprovechado para burlarse de ello.
Recientemente, el director técnico de Rusia Stanislav Cherchésov se burló de este tendencia. La UEFA aprovechó este jueves, ante esa continuidad de gesto de desprecio, para solicitar a las 24 selecciones que dejen de tomar esta postura.