logo
Deportes
Giro / Giro /
Deportes 03/05/2021

El Giro de Italia 2021 arranca este sábado 8 de mayo con un contrarreloj

La edición 104 de la esperada competencia del Giro de Italia 2021 inicia este, sábado 8 de mayo en Turín, en la región del Piamonte, Italia.

Arrancará con una contrarreloj de apenas nueve kilómetros y finalizará el domingo 30 de mayo en Milán, con otra crono, pero de 30,3 kilómetros.

Giro

Se conoce que, los dos últimos campeones, el británico Tao Geoghegan Hart y el ecuatoriano Richard Carapaz no serán parte, pues los dos se han preparado para asistir al Tour de Francia con su equipo, el Ineos Grenadiers.

Giro de Italia y su recorrido 2021:

Un recorrido llano para los primeros día, media montaña para la segunda parte, y alta montaña para los últimos días, es el recorrido diseñado por los organizadores para esta edición.

El pelotón recorrerá 3.479,9 kilómetros a lo largo de las 21 etapas, y que tendrá dentro del cronograma, dos días de descanso.

Dificultades:

El Giro 2021 tiene un recorrido montañoso, una de ellas la jornada 14 que termina en el Monte Zoncolan, uno de los más temidos para los ciclistas.

Según la información oficial, colocada en la página del evento, el pelotón ascenderá a 42 puertos de montaña a lo largo de 21 etapas.

Foto: Giro 2021

Presencia de ecuatorianos en el Giro de Italia 2021:

Dos ciclistas ecuatorianos: Jonathan Caicedo (EF Education – Nippo) que correrá en esta carrera por tercera vez consecutiva y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli – Sidermec) por segunda ocasión serán parte de esta edición.

Entre los ciclistas ecuatorianos que han logrado ganar una etapa en el Giro de Italia están; Richard Carapaz (2018 y 2019), Jonathan Caicedo (2020) y Jonathan Narváez (2020).

Continúa tu lectura: